Imagen

Rodríguez: “Es lamentable tener que hacer paro pero es por la intransigencia de los empresarios”

El Secretario General de la Asociación Bancaria Rio Negro, manifestó a este medio que el acatamiento del paro bancario es total.
Rodríguez: “Es lamentable tener que hacer paro pero es por la intransigencia de los empresarios”
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 23/02/23 10:19:35

En el marco del paro nacional llevado adelante por los trabajadores bancarios, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Rio Negro, Jorge Luis Rodríguez, habló con La Comuna Regina y manifestó que la medida de fuerza llevada adelante en el día de hoy es “exitosa”, debido al alto acatamiento del paro nacional.

“Es lamentable tener que hacer paro pero es por la intransigencia de los empresarios”.

El dirigente destacó que las negociaciones datan del mes de noviembre “y venimos con un franeleo bastante importante de parte de los empresarios con una dilación marcada,  a pesar de que el año pasado logramos sin ningún tipo de medida de fuerza alcanzar un muy buen acuerdo salarial”.

“Lo que sucede es que los acuerdos son buenos como varias otras organizaciones sindicales también, pero el poder adquisitivo se pierde a mano de cuestiones fundamentales. Primero, desde la inflación y segundo, tener que tributar el Impuesto a las Ganancias, o mal llamado al impuesto a las ganancias que en realidad es un impuesto al trabajo”, sentenció.

Además Rodríguez,  comparó la situación con el sector del Agro: “por el ejemplo el sector del Agro tiene la capacidad de presionar y cortar rutas ante cualquier gobierno. Para no para no pagar retenciones,  objetivo que finalmente alcanza”.

“Y  por otro lado, nuestros mismos empleadores, los bancos, que no tributan sobre determinado tipo de actividades oficiales. Entonces nos preguntamos, cómo el que tiene la mayor riqueza de la economía argentina no tributan, y los trabajadores tenemos que pagar impuestos a las ganancias de manera cautiva. Entonces esto, es lo que te produce una indignación enorme y es el motivo por el que llevamos esta medida adelante, independientemente de la paritaria que queremos para el 2023”, señaló.

El gremialista sumó el reclamo de una deuda que mantienen con los trabajadores desde el año pasado.

“Esperamos que para la próxima reunión que se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo pueda ser que las dos partes lleguemos con una propuesta de carácter razonable, y  que pueda satisfacer la demanda de los trabajadores bancarios”, finalizó.

 

Foto: Patagonia FotoPress