Imagen

Región sur: Destacan el trabajo conjunto para los convenios escolares

La semana pasada el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevó adelante en Los Menucos un encuentro que permitió abordar la evaluación de los convenios escolares en toda la Región Sur, con el objetivo de mejorar los procesos de distribución y la llegada a cada escuela con mejores servicios.
Región sur: Destacan el trabajo conjunto para los convenios escolares
Fotografía por Gobierno de Río Negro
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Salud y Educación el 21/05/24 21:34:16

La coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Alí, indicó que fue un “encuentro muy enriquecedor y fructífero, en la cual pudimos abordar distintas temáticas de los comedores escolares de las escuelas rurales, que son las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE)”.

Destacó que durante el encuentro, y con el objetivo de mejorar día a día los servicios que llegan a las escuelas, «continuamos con la coordinación relacionada a la entrega y la distribución de los alimentos, tanto frescos como secos. Conversamos con los proveedores, que son los encargados de abastecer a estas escuelas”.

Del encuentro, también participó el coordinador del Consejo Escolar de Jacobacci, Jandry Cuevas. “Ambos, desde nuestra función, pudimos dar una mirada sobre el territorio y el trabajo que se viene realizando. La participación de los proveedores también fue muy interesante porque ellos pudieron plantear su mirada desde el territorio” agregó Alí.

“Fue muy productivo poder articular directamente con todos los responsables que formamos parte de este trabajo, poder continuar acordando ciertos criterios para la organización y distribución”, finalizó Alí.

La reunión fue encabezada por la ministra de la cartera educativa, Patricia Campos, junto al subsecretario de Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef.

También estuvieron por Gobierno, Sandra Recalt y Manuel Rodríguez; el comisionado de Fomento de Prahuaniyeu, Raúl Goicochea. Por Educación, el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo; el subsecretario de Coordinación Regional, Sergio Cabrera. Además, estuvieron representantes del Área de Alimentación y Nutrición Escolar del Ministerio.