Imagen

Régimen de licencias paternales: Gremios y empresas coinciden en ampliar el beneficio

Apuntan a la redistribución de las tareas de cuidado a nivel familiar, social y entre los géneros, de modo que se las reconozca como un derecho.
Régimen de licencias paternales: Gremios y empresas coinciden en ampliar el beneficio
Fotografía por Lucía Cirmi Obón, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Sociedad el 17/07/23 11:55:07

En un reunión abierta convocada por la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Lucía Cirmi Obón, se debatieron “los avances y desafíos de las políticas que apuntan a la redistribución de las tareas de cuidado a nivel familiar, social y entre los géneros, de modo que se las reconozca como una necesidad, como un trabajo y como un derecho”, informó un comunicado del MMGyD.

Durante el encuentro, Carolina Villanueva, de Grow, Género y Trabajo remarcó que: “Desde el Estado se está logrando un cambio de paradigma, ya que cada empresa que es asesorada por la consultora se muestra muy atenta al proyecto Cuidar en Igualdad. Creemos que ampliar las licencias va a derribar uno de los factores que hacen a la desigualdad en el mundo del trabajo”, agregó.

En la misma línea, Julián Moreno, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), señaló: “Desde APyME queremos traer nuestro apoyo a este proyecto de ley. Cuenten con nosotros como representantes del empresariado que se siente argentino en pos de una sociedad más equitativa e igualitaria para todos”.

Por su parte, Lisandro Rodríguez Cometta, de la Campaña Paternar, destacó que: “se trata de un contexto de oportunidad para saldar una deuda histórica que tiene la clase política, más allá del gobierno de turno, y de promover al Estado como principal garante de los cuidados desde una lógica de corresponsabilidad”, precisó.

Además, en representación del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Delfina Schenone apuntó: «El derecho al cuidado y el acceso a las licencias es un derecho de todas las personas a cuidar y ser cuidadas».