Imagen

Quiso robar, le disparó al encargado y en la huida tiró el camión al precipicio

Ocurrió ayer por la tarde en Godoy. El delincuente fue detenido
Quiso robar, le disparó al encargado y en la huida tiró el camión al precipicio
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 30/03/24 10:12:25

Godoy – Digno de una persecución de película y gracias al trabajo policial de los efectivos de la Subcomisaría godoyense N° 65 ayer por la tarde se detuvo a un delincuente que tras intentar robar varias bolsa de manzanas, dispararle y herir al encargado se dio a la fuga a bordo de un camión desde la zona rural hasta el sector de bardas.

Si bien el delincuente fue detenido, la particularidad de lo sucedido fue que antes de ser aprehendido arrojó el camión al precipicio desde la alta barda, precisamente a la altura el barrio Ceferino de Godoy.

El hecho ocurrió minutos después de la 13 horas cuando un sujeto de 37 años intentó robar cerca de 200 bolsas con manzanas en la chacra de Cecive. Al detectar esta situación el regador de la mencionada propiedad rural, un hombre de 66 años de edad, recibió tres disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Uno de los disparos le impactó en la pierna izquierda.

Cuando la policía arribó al lugar comenzó la persecución del delincuente que se movilizaba en un camión Ford-350 de color blanco por distintas arterias de la zona rural y urbana de Godoy. Luego el sujeto, quien es oriundo de la localidad, emprendió la huida en el rodado hacia la zona de bardas y allí decidió arrojar el 350 del barranco para seguir huyendo, pero a pie.

Finalmente, en el descenso fue detenido en las calles Juana Currumil, casi Olave, del barrio Ceferino. Se trata de un sujeto de 37 años, oriundo de Godoy y quien en las próximas horas deberá afrontar una audiencia judicial para que se le formulen los cargos y se adopten medidas cautelares. En este sentido, no se descarta que le dicten la prisión preventiva debido a su resistencia para ser detenido.

Además del trabajo policial a cargo del subcomisario Juan Carlos Colpi y realizado por los uniformados de la Unidad godoyense, también participó personal de Criminalística.