Proyecto Educativo “Más 40”

Hablamos con el supervisor de Nivel Medio Alto Valle Este II, zona II, Marcelo Heine sobre el Proyecto “Más 40”, una propuesta educativa integral para facilitar el ingreso, recorrido y egreso de la escuela secundaria para adultos. Además abordamos la importancia del Centro Infantil.
Proyecto Educativo “Más 40”
Fotografía por LCR el diario que escuchas
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Salud y Educación el 22/03/23 13:03:33

Visitó los estudios de LCR, el Supervisor AVE II, Marcelo Heine para abordar sobre el Proyecto “Más 40”.

En la ocasión detalló: “El exitoso proyecto educativo “Más 40”, implementado por esta Supervisión durante el 2022, se replica este año en todas las localidades de esta zona, comenzó a dictarse en el CEM  Nº 49”.

Cabe resaltar que el proyecto propone acercarles a los adultos de 40 años o más, sin límite máximo de edad, una propuesta educativa integral, que facilite su ingreso, recorrido y egreso de la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos.

A su vez está destinado a egresados de las Escuelas de Educación Primaria de Adultos, a quienes hace muchos años abandonaron la escuela secundaria y también a quienes nunca pudieron iniciar la escuela secundaria.

“Es una gran oportunidad, ya que cuenta con un plan de estudio, trabajado a partir de las necesidades de los y las estudiantes mayores, horarios ajustados y docentes abocados, exclusivamente a este proyecto”, precisó el Supervisor.

Asimismo reiteró: “Ante cualquier duda, asesoramiento, consulta, los esperamos en el CEM Nº 49 de Godoy, CEM Nº 83 de Regina, CEM Nº 101, CEM Nº 128 de Huergo y CEM Nº 142 de Chichinales. En todos los casos desde las 19:30 hs.”

“Este proyecto es una de esas políticas que se desprende de la Ley 26206 que es la Ley de Educación Nacional, ésta una ley que tiene 17 años de sancionada, y tiene que ver con la educación para toda la vida, habla de democracia, de satisfacción de derechos y de emancipación”, sostuvo Heine.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ: 

 

También comentó: “Los abordajes de los temas se dan por grupos de asignaturas”.

En relación al tema del Centro Infantil, detalló: “Son espacios muy importantes y necesarios, porque permiten que los niños y niñas estén contenidos por profesionales capacitados, garantizando la tranquilidad de los y las estudiantes. Para dar un dato importante, la Directora Silvia Abreu de los egresados que tuvo el CEM Nº 142 de Chichinales, el 70% tuvo niños en el Centro Infantil”.