Imagen

Por falta de alimentos 160 chicos se quedarán sin comedor en la Escuela 220

La institución de barrio Nuevo es de Jornada Completa y por esta situación desde mañana no habrá dictado de clases durante la tarde. Varios padres expresaron su malestar a LCR.
Por falta de alimentos 160 chicos se quedarán sin comedor en la Escuela 220
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Salud y Educación el 23/10/23 19:30:57

Villa Regina – A partir de mañana y hasta nuevo aviso se ha suspendido el servicio de comedor en la Escuela Primaria N° 220 de barrio Nuevo por falta de insumos. Por esta razón, durante la tarde no habrá dictado de clases en esta institución de Jornada Completa por lo que los chicos concurrirán en el horario de 8.15 12.15.
“Tristeza e impotencia es lo que sentimos como padres. Mucho de los chicos que van a la escuela están contenidos la mayor parte del día y tienen las principales comidas como desayuno, almuerzo y merienda No sé qué gestiones no se realizaron o cuál fue el error de cálculo para que ahora no tengan recursos. Lamentablemente, los únicos afectados son los nenes/as de la escuela”, manifestó una mamá a LCR.
La suspensión del comedor afecta a 160 estudiantes y la situación llegó a un límite debido a que la semana pasada no se realizó reparto de mercadería por falta de pago del Municipio a los proveedores. En este sentido, desde la Escuela se indicó que con los insumos se llegó hasta hoy y sólo se cuenta con lo necesario para brindar el desayuno por algunos días.
Asimismo, se señaló que si bien en alguna oportunidad hubo suspensión de entrega de mercadería, la situación nunca llegó al punto tal de no garantizarse el almuerzo. También se mencionó la preocupación por la provisión de pan debido a que la deuda con los proveedores no se habría cancelado.
“La verdad es que nos indigna todo lo sucedido en el transcurso del año, porque a la suspensión del servicio de comedor debe sumarse que por mucho tiempo estuvo sin servicio de transporte para los niños que vienen de La Graava y El Sauce”, dijo un papá.
“Es mucha la bronca porque hay chicos que seguro que ni siquiera tendrán para un platito de comida en su escuela y contaban con ello. Y ahora, ¿qué hacen esos chicos sin ese plato de comida?”, fue parte lo que comentó otra mamá.