Imagen

Por el paro de ATE, no hay clases ni atención en organismos del estado

La manifestación se ubica en el puente de Paso Córdoba y se mantendrá en el lugar hasta el mediodía. El corte es total. Además respecto a la reunión paritaria de ayer, el gremio declaró insuficiente la oferta salarial.
Por el paro de ATE, no hay clases ni atención en organismos del estado
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 16/06/23 08:43:08

Hace varias semanas ATE había anunciado un paro que hoy sectores públicos, municipales provinciales y nacionales.

Además, se van a realizar movilizaciones en todo el país. En la provincia las concentraciones serán en las principales ciudades, mientras que la región la medida de fuerza se realizará en General Roca.

Está previsto que la manifestación se ubique en el puente de Paso Córdoba, de 9 a 12 horas.

El reclamo contiene varios puntos entre lo que se destaca: “una paritaria que permita «una discusión salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y demanda el aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y el aumento de horas suplementarias”, entre otros.

 

Cabe recordar que ayer precisamente, se llevó a cabo la paritaria provincial donde ATE estuvo presente en la mesa de la Función Pública junto a representantes del gobierno provincial.

En este ámbito el gremio consideró insuficiente la oferta salarial del Gobierno que implica un aumento del 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto, y anticipó que muy posiblemente el plenario de secretarios generales se encamine a rechazarlo.

“El gobierno no hace mal las cuentas, sino que pretende aplicar un ajuste sobre los ingresos de los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “No creemos que nuestro plenario pueda aceptar el ofrecimiento. Es evidente que el gobierno poco aprendió de los procesos conflictivos anteriores”, destacó.

Del encuentro participaron Pablo Zúccaro (Jefe de Gabinete), Luis Vaisberg (Ministro de Economía), Natalia García (Subsecretaria de la Función Pública) y Rodrigo Vicente (secretario general de ATE).

Cabe destacar, que el último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo).