Escuchá LCR Play

Policías retirados reclaman por el cobro de la zona austral

Desde este medio dialogamos con Luis Margagliotti, uno de los Policías retirado que se manifestó a la vera de la ruta en Cervantes.
Policías retirados reclaman por el cobro de la zona austral
Fotografía por LCR Policías retirados en reclamos del pago de la zona austral
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Sociedad el 07/01/23. 17:22:47

El reclamo es el cobro del 40% de la zona austral que perciben casi todos los empleados jubilados, pensionados estatales menos la Policía de Rio Negro.

Por ende, llevan más de una semana con esta forma de reclamo, parados a la vera de la Ruta Nacional 22.

Cabe destacar que, este reclamo lleva mucho tiempo, y ha sido de diferentes formas pero sin obtener respuestas concretas.

“Los retirados de la Policía de Rio Negro somos muchos y esto refleja a muchas familias, se han mantenido reuniones con la Gobernadora, la Ministra, la forma de llegar a sido de muchas maneras, pero sin respuestas favorables, no tenemos esperanza de nada, es la verdad”, señaló.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

Por otro lado, lo que realizan es una manifestación pacífica con el objetivo de que la sociedad visibilice esta problemática. En diferentes sectores de la provincia se está llevando adelante este reclamo.

“Estamos abandonados por el Señor Doñate y Weretilneck”, remarcó.

“Los responsables de solucionar nuestro problema son los gobernadores, senadores, diputados, porque acá no se acerca nadie, por eso les agradecemos a los medios que nos ayudan a difundir nuestra situación, les pedimos al señor Weretilneck, al señor Doñate, a la Señora Gobernadora Arabela Carreras, a la Señora Ministra, que nos llamen, que se acerquen, tienen todos los viáticos, nos dejan morir, acá estamos muriendo, nadie nos da una respuesta”, finalizó.