Imagen

Pese al boquete, frustran robo a Musimundo

Tenían todo listo para irse, pero la activación de la alarma y el rápido accionar de la policía no permitió que los delincuentes se alzaran con el botín. Un baño en un descampado lindante era utilizado como pantalla.
Pese al boquete, frustran robo a Musimundo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 28/09/23 10:38:01

Villa Regina – Al igual que lo ocurrido años atrás cuando sujetos desconocidos ingresaron al banco Pampa, anoche nuevamente un baldío fue utilizado como escenario para poder cometer otro robo. Esta vez, los delincuentes actuaron desde el mencionado descampado para hacer un boquete y así poder acceder al local Musimundo, acción delictiva que logró ser frustrada a partir de que sonara la alarma y el rápido accionar policial.

El intento de robo fue advertido en horas cercanas a la medianoche por parte de un efectivo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) quien al escuchar la alarma y advertir una situación sospechosa decidió convocar a más policías. Así fue como en pocos minutos se estableció que varios electrodomésticos y artículos de electrónica habían sido acopiados en el baldío donde en su momento funcionó un lavadero.

En el mismo momento se descubrió que los delincuentes habían realizado un boquete atrás de un baño, el cual era utilizado como pantalla al ocultar la acción delictiva ya que desde el ingreso a la propiedad, que da hacia calle Balcarce, no se advertía el movimiento para hacer el boquete (ver foto).

Desde Policía se precisó a LCR que los sujetos que actuaron en el hecho, los cuales aún no fueron identificados, habían dejado varios elementos acopiados para llevarse y no se descarta que el robo aún hubiese sido mayor. Asimismo, se agregó que como sucedió años atrás con el ingreso al banco Pampa, otra vez se utilizó la oscuridad del baldío y los paredones para actuar con mayor facilidad.

En el lugar trabajaron efectivos de la Quinta, la BMA, Criminalística, la Brigada de investigaciones y la división Canes.