Imagen

Paritarias de Sanidad: de cuánto es el aumento salarial

El gremio conducido por Héctor Daer confirmó un incremento escalonado en tres tramos para julio, agosto y septiembre. el mismo afectará a trabajadores de laboratorios y droguerías.
Paritarias de Sanidad: de cuánto es el aumento salarial
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 26/07/23 10:48:16

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)  y cámaras del sector acordaron un aumento de 41% en tres tramos para el periodo julio-septiembre destinado a los trabajadores de laboratorios y droguerías.

Los incrementos para el gremio que conduce Héctor Daer, serán escalonados y fueron fijados en: 20% en julio, 11% en agosto y un 10% en septiembre. El acumulado anual para estos convenios de sanidad alcanzará el 78% en el noveno mes del año.

Estos nuevos acuerdos se basan en la continuidad del convenio paritario que fue firmado en abril pasado. En ese entonces, la Federación sindical de Sanidad pactó una suba salarial escalonada del 50% por seis meses.

Paritarias: cómo aumentará el salario de los trabajadores de Sanidad

Aumento salarial del 41% que se pagará en tres tramos: 20% en julio; 11% en agosto y 10% septiembre.

El incremento alcanza al personal técnico, administrativo y obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y/o Veterinaria. También abarca al personal técnico, administrativo y obrero de las Droguerías en general.

En septiembre, habrá una revisión para definir las subas salariales del último cuatrimestre del año.