Imagen

Paritarias: ATE rechazó la propuesta salarial y va al paro

Será el próximo jueves 29, y con éste se cumplirá el tercer paro consecutivo teniendo en cuenta que la medida de fuerza se aplicó a nivel nacional el pasado viernes 16 de junio y mañana, jueves 22 de junio, está prevista la misma modalidad en rechazo a la represión en Jujuy.
Paritarias: ATE rechazó la propuesta salarial y va al paro
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 21/06/23 11:08:03

Luego de la semana pasada luego de que se concretara una nueva reunión paritaria de la mesa de la función pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro en la provincia para el próximo jueves 29, manifestando así su rechazo a la propuesta salarial planteada por el gobierno provincial.

Esta medida afectará a la administración provincial y sólo se garantizarán guardias mínimas en hospitales y centros asistenciales.

El gremio consideró insuficiente la propuesta de aumento de 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto.

“Ya no se trata de proteger, sino de recuperar poder adquisitivo perdido”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, advirtiendo también que “sin lugar a dudas se avecinan semanas conflictivas”.

La conducción del sindicato detalla que la evolución acelerada de la inflación requiere de una propuesta mejorada. El último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo ya fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo).

Con el paro del próximo jueves 29, se cumplirá el tercer paro consecutivo teniendo en cuenta que la medida de fuerza se aplicó a nivel nacional el pasado viernes 16 de junio y  mañana, jueves 22 de junio, está previsto la misma medida en rechazo a la represión en Jujuy.

Por otro lado, además de llegar a un acuerdo salarial ATE requiere una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud.