Imagen

Oficial: Aumenta el Potenciar Trabajo

Alcanzará la mitad del salario mínimo. La medida entró en vigencia este lunes.
Oficial: Aumenta el Potenciar Trabajo
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Nacionales el 01/08/23 09:51:30

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó el incremento de los ingresos que recibirán los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial y además se informó que las próximas subas quedarán sujetas al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Según manifiesta la resolución, se establece que “a partir del 1 de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (…) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma”.

Cabe recordar que el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el pasado 13 de julio un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los $112.500 en agosto y los $118.000 en septiembre.

De este modo, para el próximo mes, como el SMVyM será de 112.500 pesos, los titulares del programa percibirán $56.250 pesos. En tanto, para septiembre llegarán a los $59.000, y aumentará en la medida en que se confirmen los incrementos en el salario mínimo.

Potenciar Trabajo

Es el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas ‘Hacemos Futuro’ y ‘Salario Social Complementario’ en una única iniciativa.

El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.