Escuchá LCR Play

Nuevo Censo en Godoy

Se hará con el objetivo de solicitar y presentar un proyecto en la legislatura Provincial de un Hospital para la localidad.
Nuevo Censo en Godoy
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Sociedad el 29/11/22. 17:22:21

Godoy – En comunicación telefónica con el responsable del “CAPS Mariela Romero”, Doctor Hugo Toledo, abordamos todo lo vinculado al nuevo censo a realizarse el próximo jueves.

El objetivo del mismo es para constatar la realidad actual de los habitantes godoyenses, ya que en el último realizado los datos no fueron exactos. Se estima que haya un total de 11 o 12 mil habitantes, dato que es fundamental para poder presentar dicho proyecto.

El mencionado proyecto es un tema que hace años se ha venido impulsando en la localidad y ahora se suma un grupo de vecinos auto convocados.

“Yo lo presenté en dos oportunidades y no tuve respuestas concretas, en la primera ocasión no me respondieron y en la segunda me remarcaron que por la cercanía de Godoy a Regina no era necesario un Hospital”, expresó Toledo.

 

Escucha la Nota Completa:

 

 

El Centro de Salud necesita de una independencia. Cabe destacar que durante todo este tiempo desde el CAPS se ha brindado servicios de cardiólogo, diabetólogo, consultorios externos, odontólogos, y a eso se agregan las guardias médicas.

“Con el censo vamos a pedir que la gente firme para acompañar el pedido y presentar en la Legislatura Provincial dicho proyecto. Godoy se merece un Hospital, hay una crisis sanitaria importante, no hay insumos, no hay medicamentos hay mucha carencia”, comentó Toledo.

El responsable del CAPS  solicitó a la ciudadanía que firme para acompañar y presentar dicho proyecto en la Legislatura Provincial.

Asimismo, detalló que hoy se va a concurrir a la cesión del Concejo Deliberante para que entre todos se logre acompañar y apoyar este proyecto.

Finalmente, cada censista va tener una correspondiente identificación. Se va comenzar el día jueves próximo de 19:00 a 20:00 horas.