Imagen

Nuevamente chacras e industrias de Godoy afectadas por los delincuentes eléctricos

El último robo ocurrió anoche a partir de la sustracción de unos 150 metros más de líneas de media tensión. Personal de Edersa trabaja en el lugar y en los próximos minutos concluirían las tareas.
Nuevamente chacras e industrias de Godoy afectadas por los delincuentes eléctricos
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 19/02/24 11:37:56

Godoy – Más de un centenar de chacras e industrias de General Enrique Godoy se vieron afectadas durante los últimos días por nuevos hechos delictivos ocurridos contra instalaciones eléctricas. Esta vez se trataron de dos robos contra el sistema de distribución de media tensión, afectando productores y empresarios de la zona rural de Godoy.

El primero de ellos sucedió el viernes por la noche, cuando delincuentes se llevaron de 300 metros de cable de media tensión en el “Kilómetro María Auxiliadora”, un sector de la ruta Nacional 22 ubicado en cercanías al destacamento policial de la localidad.

El centro de monitoreo de EdERSA alertó la falta de energía y al arribar las cuadrillas, constataron el robo, realizaron las medidas necesarias para despejar riegos en materia de seguridad pública y horas más tarde recuperaron el servicio.

El segundo hecho se registró anoche, cuando se alzaron con unos 150 metros más de líneas de media tensión en el mismo sector.

Desde primera hora de la mañana de hoy, cuadrillas operativas de EdERSA trabajan en el lugar reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cableado. Se estima que las labores concluirán cerca del mediodía.

Los equipos de la distribuidora reemplazan el cable de cobre por el de aluminio, y a la fecha sólo en ese sector ya han colocado más de 1200 metros de ese material.

Los hechos no solo preocupan por la afectación del suministro a los vecinos y los costos a empresa, sino también por el riesgo para quienes transiten por la zona ya que generalmente quedan los cables tensionados en 13200 voltios, siendo un gran riesgo para la seguridad pública y de las personas.