Imagen

Murió electrocutado tras intentar robar cables en Chichinales

Ocurrió esta tarde en la zona rural. La policía y personal de Edersa trabajan en el lugar.
Murió electrocutado tras intentar robar cables en Chichinales
Fotografía por imagen ilustrativa
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 07/08/23 18:56:35

Chichinales – Un hombre fue encontrado sin vida esta tarde en la zona rural y se presume que murió tras quedar electrocutado y caer desde una subestación trasformadora en un intento de robo de cables. Del lamentable hecho se tomó conocimiento alrededor de las 17 hora de hoy.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que hasta el momento no se determinó la fecha de la muerte ya que desde el sábado que no había gente en el sector rural donde se encontró el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad.

El frustrado robo y fatal desenlace se produjo en las instalaciones que se encontraban dentro del predio de la firma Moño Azul, pero que pertenecen a Edersa. Puntualmente, la persona fallecida (cuya identidad no brindaremos por el momento) habría intentado cortar los cables de un transformador que abastecía de energía al sistema de riego, según los primeros datos brindados a La Comuna Regina.

Desde la distribuidora Edersa se lamentó lo sucedido y se recalcó sobre las constantes advertencias que se realizan ante cada vandalismo o intento de robo.

“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida. Ocurrió lo que tanto temíamos, y que veníamos repitiendo una y otra vez: el riesgo eléctrico al que se exponen quienes vandalizan y roban transformadores o cables es enorme”, explicó Sebastián Busader, responsable de Comunicación Institucional y RRII de EdERSA.

«A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución. Es necesario que se entienda el enorme peligro que provocan este tipo de robos y vandalizaciones. Quienes los ejecutan muchas veces lo hacen sin tener experiencia en el manejo de tensión, con elementos rudimentarias y carentes de las mínimas condiciones de seguridad. Además, ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo”, agregó.

En el lugar, reconocido como Colonia Namuncurá, trabajan efectivos de la Comisaría 40, Edersa, Criminalística y Salud Pública.

AMPLIAREMOS