Escuchá LCR Play

Muestra Artística de la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 1

Visitaron los Estudios de LCR Play la Directora de la ESPJ Nº 1 Docente Mónica Diaz, junto a las Profesoras Micaela Ambrosetto y Karina Varela. En la ocasión abordaron la actividad que se desarrollará mañana a las 19:30 hs en las instalaciones de la escuela, y que tiene el objetivo de exponer lo realizado por los estudiantes a lo largo del presente año.
Muestra Artística de la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 1
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Salud y Educación el 01/12/22. 18:39:56

Villa Regina – Durante la mañana visitaron los estudios de LCR Play la directora de la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 1 Docente Mónica Diaz, junto a las Profesoras Micaela Ambrosetto de actuación y producción y Karina Varela de seminarios de circo y malabares también de seminario de Mimo y Clown, con el objetivo de dar a conocer sobre la Muestra Artística que van a desarrollar.

La exposición tendrá lugar mañana en la institución a partir de las 19:30 hs.

Cabe destacar que esta muestra, se lleva adelante todos los años, y ésta es muy particular porque es la primera después de dos años de no realizarse por la pandemia. Además esta exposición abarca al ciclo Básico con los talleres de artística y acompañados por música y plástica.

«Esperamos deslumbrar, volver al teatro, volver a ese teatro vivo, que es justamente la orientación de la escuela, y queremos que sea una fiesta», expresó la directora.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

El objetivo principal de estas exposiciones es poder visibilizar lo desarrollado por los estudiantes a lo largo del año, que muestra el proceso de cada uno.

Es esta ocasión los alumnos de 4º año vienen preparando el cierre, por ser su última actuación, en conjunto a 3º año.

«Es atreverse a exponerse un poco, a jugar, a divertirse y a salir de la zona de confort de los chicos», sostuvo Ambrosetto.

La modalidad de esta exposición es netamente artística tanto de 1º a 4º año, algunos de los seminarios que se dictan son de circo y malabares, ritmo, vocal, maquillaje artístico, radio teatro, entro otros.

Esta muestra es abierta a toda la comunidad, aunque la directora expresó que «especialmente invitamos a las familias de todos nuestros estudiantes a que puedan ir, que puedan verlos, que disfruten junto a nosotros de esta muestra».

Asimismo, detallaron que esta institución va camino a los 10 años, en cuanto al balance de lo que fue este año, sostuvieron que fue muy positivo el volver a encontrarse, a reivindicar vínculos, saberes, entre los estudiantes de manera presencial.