Imagen

Más robos de cables, nuevamente en Chichinales y Regina

En el caso de la primera localidad hubo riesgos ya que se dejó electrificada la línea. En ambos casos se debió colocar cable de aluminio.
Más robos de cables, nuevamente en Chichinales y Regina
Fotografía por archivo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 20/05/23 11:01:36

Chichinales/Regina – Nada detiene el robo de cables, y cada vez son más los vecinos o empresas que resultan perjudicados por la falta del suministro eléctrico. El último robo se produjo anteanoche en un sector de la zona rural ubicado entre Chichinales y Regina.

Fue cerca de las 21,30 horas cuando la guardia de Edersa recibió una alerta por la salida del servicio en el barrio Villa Del Parque. Al llegar al lugar se constató un nuevo robo de cable de media tensión.

“Dañaron la línea y la dejaron electrificada sobre la red de baja tensión, con el enorme peligro que eso provoca para los vecinos. Además, afectaron a varios usuarios electrodependientes, con el riesgo que eso genera para su salud. Es una actitud inhumana”, dijo indignada la fuente de EdERSA.

Por tal motivo, los operarios despejaron los peligros eléctricos, repararon los daños y tendieron un nuevo cable de aluminio. Dos horas más tarde volvió la luz al lugar.

Por su parte, durante la semana también hubo robo de cables en calle Alemanni de Regina, entre San Lorenzo y Mitre. Por este hecho, uno de los damnificados comentó a este medio que llamó a la línea de emergencia 911 para advertir sobre esta situación y pese a que le manifestaron que iba a acudir al llamado, la policía nunca se presentó. Acá, Edersa también debió reemplaza el cobre sustraído con cable de aluminio.

Cabe recordar que durante la semana desde el Municipio también se habían hecho mención al costo económico que significó tener que reparar los daños y reponer el cable sustraído en el sector del Paseo del Arroyo. Este robo fue advertido el jueves y también durante ese día hubo faltante de cables en un sector de la Isla 58, según indicaron fuentes consultadas por LCR.

Todos estos robos, se suma al ocurrido hace una semana en el sector rural conocido como “Curva del Chancho” de Regina. Por tercera vez en pocas semanas, el pasado viernes 12 sustrajeron 90 metros de cable de cobre de media tensión, dejando toda la zona sin energía y afectando así a productores, galpones de empaque y un frigorífico.

 

Malestar de los productores

Durante la última reunión por seguridad la problemática en torno al robo de cables fue planteada, principalmente el ocurrido en la “Curva del Chancho”.

“En la zona hay Frigoríficos para conservación de fruta y ya llevan en 15 días, dos días sin 12 horas de funcionamiento”, fue uno de los reclamos que días atrás también se realizaron en este medio.