Imagen

Mañana se reanudan todos los servicios en la Municipalidad

En horas del mediodía habrá una reunión entre los gremios y el Poder Ejecutivo para analizar la posibilidad de que hoy se flexibilice la medida de fuerza y, por ende, haya recolección de residuos. “Aceptamos que levanten mañana, pero pedimos que hoy haya recolección”, dijo el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, a LCR.
Mañana se reanudan todos los servicios en la Municipalidad
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 27/12/22 11:59:18

Villa Regina – Si bien es un hecho que mañana se van a reanudar todos los servicios en la Municipalidad, de acuerdo a lo expresado por los distintos gremios a LCR, en los próximos minutos habrá una reunión entre los referentes de Soyem, UPCN y ATE con el Poder Ejecutivo para confirmar si es posible que hoy se flexibilice la medida de fuerza para así poder comenzar hoy con la recolección de residuos.

“Aceptamos que levanten mañana, pero pedimos que hoy haya recolección de residuos”, dijo esta mañana el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, a LCR. El funcionario remarcó que se está en contacto permanente con los gremios para tratar de solucionar este conflicto que se inició hace varios días a partir de no cancelarse en tiempo y forma el sueldo anual complementario.

“Ayer se depositaron 8 millones para cancelar el aguinaldo al 70% del personal, hoy más de 3 millones para cancelar a 45 trabajadores más y mañana y pasado se cancelará la totalidad. En ese contexto, mañana se retomarían las actividades, pero estamos negociando para que hoy haya recolección”, detalló y reiteró Carricavur.

El dinero depositado entre ayer y hoy surge de la recaudación diaria por el pago de tasas. “Son fondos genuinos de la Municipalidad. Hoy me reuní con los trabajadores en el Corralón, en Obras Públicas y en Tránsito para explicarles la situación”, agregó.

El funcionario señaló que si bien en un momento estuvo la posibilidad de solicitar la conciliación obligatoria, finalmente esta alternativa se rechazó para no romper le diálogo con los trabajadores, “pero estamos en una situación límite”, advirtió.

Respecto a lo que puede suceder con los sueldos de enero, Carricavur manifestó: “La situación sigue siendo complicada. Esta vez vamos a tratar de adelantarnos al problema y días antes del vencimiento del plazo vamos bajar la propuesta a los sindicatos. La idea es no volver a que ocurra esto, que estemos tantos días sin servicios”.

Consultado por qué se llegó a esta situación, respondió: “Sabíamos que enero y diciembre serían meses complicados, más allá de la paritarias. Aunque se hubiese dado un porcentaje menor se juntan en pocos días muchos sueldos. La situación la veníamos analizando con Provincia pero ésta tiene sus tiempos, en septiembre arrancamos con el pedido de ATN y terminó llegando en estos días. Uno se confía en la recaudación y no fue la esperada. Además, el Municipio no tiene muchas herramientas de financiación, pero nunca cortamos el diálogo con los sindicatos”.