Mañana se realizará la corre caminata Regina se Mueve

La primera edición tendrá lugar en plaza de Los Próceres, a partir de las 9:30 horas Esta actividad es impulsada por la ESRN Nº 145 y se enmarca en el Proyecto “Educación Física como proyecto de vida”.
Mañana se realizará la corre caminata Regina se Mueve
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 15/11/22. 16:42:44

Villa Regina-La actividad creada por la ESRN Nº 145 “Regina se mueve primera edición” se desarrollará este miércoles en plaza de los Próceres a partir de las 9:30 horas.

Dicha jornada está enmarcada en un Proyecto que tiene la orientación en educación física de la institución bajo el lema “Educación Física como proyecto de vida”.

Cabe destacar que este proyecto tiene dos pilares muy importantes, por un lado propone invitar al movimiento a las y los estudiantes, y por otro apunta a que ellos mismos sean multiplicadores del mensaje de considerar que el movimiento es salud.

La idea de la Corre Caminata es convocar a todas las escuelas secundarias públicas de la ciudad. Extender esta iniciativa a todos los jóvenes. El circuito será delimitado por estudiantes y docentes de la ESRN N°145, con la colaboración de la Oficina de Tránsito Municipal.

A su vez, ésta propuesta no es con fines competitivos sino que apunta a objetivos recreativos. También pretende que los jóvenes realicen actividades físicas, y mejoren los vínculos con otras instituciones.

En este primer encuentro las instituciones presentes serán el CET Nº 18, las ESRN Nº 11 y Nº 70, Escuela Especial Nº 5 y Amuchen.

Días atrás la Profesora Carolina Domínguez expresó a LCR: “Como profesores notábamos en nuestros estudiantes que luego de la pandemia se observaba mucha falta de movimiento, muy poca actividad física. Entonces, surgió la idea de crear este proyecto. Nos ayudó el Instituto de Formación Docente, a través de una capacitación para elaborar la propuesta, y teniendo en cuenta el Diseño Curricular de la Orientación”.

En este evento se presentarán los proyectos de la Feria Innovar Educativa del que la Escuela organizadora fue merecedora de una mención y un premio con el Proyecto de la Educación Física como Proyecto de Vida pasando a una instancia nacional.

En el encuentro se podrán observar  algunos stands escolares ya que las escuelas van a mostrar sus trabajos. También habrá instituciones que desarrollarán trabajos de prevención como CRAIA que es el Centro de Abordaje Integral de las Adicciones, el GARAGE del Hospital local y la Agrupación VALKIRIAS, generando prevención para nuestros jóvenes.