Imagen

Los municipales retoman la retención de servicios hasta que no se concluya con el aguinaldo

Será hasta la semana que viene. Se cubrirá lo esencial y lo urgente, por lo que no habrá recolección de residuos y atención en Tránsito, entre otros servicios.
Los municipales retoman la retención de servicios hasta que no se concluya con el aguinaldo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 21/12/22 11:14:28

Villa Regina – Tal como estaba previsto esta mañana los empleados municipales se concentraron en la Municipalidad para pedir certezas por el pago del aguinaldo que debía concretarse ayer, según manifestaron los trabajadores en base a lo acordado en la Secretaría de Trabajo meses atrás.

Alrededor de las 9 horas el intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, manifestaron a los trabajadores las propuestas para el pago del aguinaldo entre ésta y la próxima semana. Una de ellas consistía en abonar en horas del mediodía de hoy $50.000 para todos los empleados hasta la categoría 12 y el resto de las categorías (hasta la 24) cancelarlas entre mañana y el viernes.

Asimismo, el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de cancelar la totalidad del aguinaldo a todos los empleados para antes de fin de año.

Esto llevó a la disconformidad de los empleados quienes tras una asamblea resolvieron retomar la retención de servicios como medida de fuerza hasta tanto finalice la cancelación del aguinaldo, es decir, hasta la semana que viene.

Sin embargo, no se aceptó la propuesta inicial de $50 mil pesos para hoy hasta la categoría 12, sino que dicho monto sea abonado hoy, pero a todo el personal (hasta la categoría 24 inclusive). Este pedido no fue rechazado desde el Ejecutivo y se indicó que de acá al mediodía se intentará poder cumplir con lo resulto por la asamblea.

Por este motivo, los empleados continúan concentrados en el exterior del Municipio, aunque la atención al público es normal hasta el momento.

En virtud de los resuelto por los trabajadores, desde hoy y hasta la semana que viene se cubrirá lo esencial y lo urgente, por lo que no habrá recolección de residuos y atención en Tránsito, entre otros servicios.