Imagen

Los gremios y el Gobierno continúan hoy la negociación salarial

La propuesta anterior era del 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto; que fue rechazado por los gremios al ser considerada insuficiente.
Los gremios y el Gobierno continúan hoy la negociación salarial
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 29/06/23 09:50:14

En la mañana de este jueves ATE, UPCN y Unter; serán recibidos por el Gobierno para retomar las negociaciones salariales, donde espera una oferta superadora a la última propuesta.

En el último encuentro, Provincia ofreció un incremento del 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto que fue rechazado al ser considerado como  insuficiente.

Cabe recordar que ATE había convocado para este jueves a un paro que decidió posponer debido a la convocatoria que realizó el Gobierno.

Por su parte, ATE demanda una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud.

A esta postura de rechazo se suma UPCN y Unter que en su último Congreso voto por rechazar la propuesta salarial aunque momentáneamente a la espera de una oferta superadora.

 

FOTO: Gentileza