Liberaron al hombre que cortaba cables en la escuela de 25 de Mayo

Fue luego de que se le formularan cargos. Deberá presentarse antes Fiscalía cada 15 días.
Liberaron al hombre que cortaba cables en la escuela de 25 de Mayo
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 16/11/22. 18:33:33

Villa Regina – Luego de ser sorprendido durante el fin de semana cortando cables en el techo de la Escuela Primaria 361, la justicia liberó al hombre de 34 años detenido tras una persecución por el hecho de no contar con antecedentes y por tratarse de un delito cuya condena prevé una pena inferior a los 3 años.

Si bien fue liberado, sí se le formularon cargos por “robo por escalamiento en grado de tentativa”. Pese a su liberación, desde la justicia se resolvió a pedido de la Fiscalía que el hombre de 34 años, de apellido Serda, se presente en el Ministerio Público Fiscal cada 15 días.

El hecho de que el hombre no contara con antecedentes y que la condena por el delito cometido contemple una pena inferior a los 3 años, hicieron que legalmente sea improcedente el dictado de una prisión preventiva.

La detención

La detención de Serda se produjo en la tarde del sábado a partir de un llamado anónimo al 911. Una vez que la policía arribó al lugar interceptaron a un individuo en el techo del de la escuela del barrio 25 de Mayo cortando líneas de cables.

Junto al mencionado sujeto se encontraba otra persona en un terreno lindante a la escuela, quien se dio a la fuga al observar la presencia policial. En tanto, el individuo que permanecía en el techo también intentó huir a bordo de una bicicleta, pero logró ser alcanzado a pocas cuadras tras una persecución por calle Bariloche. Además de su aprehensión, se secuestró la tenaza de corte que llevaba.