Liberaron al conductor de Canal 10, pero sigue vinculado a la investigación

Si bien aún no se le formularon cargos, Emiliano Gatti sigue imputado por la causa judicial por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Entre las distintas medidas cautelares que deberá respetar, no podrá salir de General Roca y tendrá que abonar una caución de $1millón.
Liberaron al conductor de Canal 10, pero sigue vinculado a la investigación
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 15/11/22. 17:10:28

General Roca – Minutos después de las 13,30 horas de hoy se llevó a cabo en la Ciudad Judicial de General Roca la respectiva audiencia contra el conductor de Canal 10, Emiliano Gatti, quien fue detenido durante las primeras horas de esta mañana en un complejo habitacional roquense por la presunta tenencia de material audiovisual de abuso sexual de menores de edad y su distribución.

Por tratarse de víctimas menores de edad la audiencia fue de carácter reservado, razón por la que no se permitió el acceso a la prensa y público en general. Como conclusión, Gatti recuperó su libertad, pero deberá cumplir una serie de medidas cautelares.

A continuación el detalle de la audiencia:

– NO hubo formulación de cargos y aún no hay fecha definida para ello.

– Fue una audiencia para definir qué medidas cautelares se aplicarán al conductor televisivo imputado mientras avanza la investigación preliminar.

– Las medidas cautelares que dispuso el juez de Garantías Julio Martínez Vivot fueron cuatro. Las medidas fueron solicitadas por la Fiscal Belén Calarco y fueron aceptadas expresamente por el imputado y su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco. En principio se fijaron por el término de 6 meses, sin perjuicio de que -como en todos los casos- pueden agravarse o atenuarse según lo amerite el avance del proceso judicial.

– Cautelar N° 1: Caución real de un millón de pesos. La caución puede cumplirse con dinero en efectivo o con bienes valuados en esa suma o más. En este caso se aceptó la entrega del título de propiedad de un vehículo propiedad del imputado. La caución es un depósito a nombre del Poder Judicial para garantizar la concurrencia del imputado a todas las citaciones que se le formulen.

– Cautelar N° 2: Prohibición de salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Si el imputado necesitare salir de la ciudad deberá gestionar el permiso correspondiente ante el juez de la causa.

– Cautelar N° 3: Presentaciones semanales ante la Fiscalía de la Dra. Calarco. En cada presentación deberá firmar una planilla de control y registro.

– Cautelar N° 4: Mantener domicilio. En caso de necesitar cambiar de domicilio deberá gestionar previamente el permiso judicial.

Durante la audiencia la fiscal explicó el origen y el derrotero de la investigación hasta la fecha, hizo una descripción superficial de los hechos investigados (los hechos se deben describir con precisión recién en la audiencia de formulación de cargos) y precisó el resultado del allanamiento realizado esta mañana en el domicilio particular del imputado.

Cabe recordar que la detención de Gatti se produjo esta mañana en su departamento ubicado sobre calle Islas Malvinas y Tres Arroyos, procedimiento en el que se secuestraron varios dispositivos electrónicos. En forma simultánea también se allanaron domicilios en Cipolletti y Bariloche ya que la red delincuencial tendría base en dichas localidades.

El allanamiento encabezado por el juez Martínez Vivot y se inició a partir del alerta dado desde Missing Children por la distribución de imágenes con contenido sexual infantil. De la vivienda el conductor fue retirado esposado y con el rostro cubierto.