Imagen

Les formularon cargos y recuperaron su libertad

El primero fue detenido por robar una batería e intentar huir en un taxi en Regina. El segundo por golpear y amenazar a su pareja en Mainqué.
Les formularon cargos y recuperaron su libertad
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 03/08/23 09:00:24

Regina/Mainqué – En el marco de distintas causas judiciales por robo en el caso de Villa Regina y por situaciones vinculadas a violencia de género en Mainqué, dos sujetos resultaron detenidos durante la semana. En las últimas horas se llevaron a cabo las respectivas audiencias judiciales, instancias en las que hubo formulación de cargos para luego resolver que los dos hombres recuperan su libertad.

La primera audiencia se llevó a cabo en horas del mediodía del martes en la Ciudad Judicial de Regina contra un sujeto de 29 años que fue detenido el domingo en el sector rural ubicado entre General Paz y camino al barrio 25 de Mayo tras robar la batería de un transporte escolar en la Isla 58.

También puedes leer
Robó la batería de un transporte escolar e intentó huir en taxi
Robó la batería de un transporte escolar e intentó huir en taxi
03/08/23

Posteriormente, llamó a un taxi para escapar, pero una vez que la policía tomó conocimiento del hecho lo intentó interceptar durante el trayecto por la mencionada avenida. Pese al intento por darse a la fuga, logró ser aprehendido.

Durante la audiencia judicial se le imputó el delito de robo en grado de tentativa y se resolvió que recuperara su libertad.

También puedes leer
Detenido por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja
Detenido por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja
03/08/23

La otra audiencia judicial del día martes se llevó a cabo en General Roca a partir de la detención de un sujeto de 24 años, acusado de golpear y amenazar de muerte con un arma blanca a su pareja durante la madrugada del lunes. Este hecho de violencia de género fue advertido a partir de que la víctima se dirigirse al centro de salud de la localidad para ser atendido.

A partir del protocolo que se activó la policía se dirigió al domicilio donde residía el hombre. Lejos de desistir su actitud violenta, éste intentó agredir a los efectivos y por ese motivo terminó en los calabozos hasta la tarde del martes, momento en que recuperó su libertad. En este caso, la justicia resolvió también que deberá cumplir con una serie de medidas cautelares que deberá respetar como, por ejemplo, la prohibición de acercamiento a la víctima.