Imagen

“Las pérdidas fueron totales, no comprendemos por qué tanta maldad”

Fue lo que manifestó esta mañana el comisionado de fomento de Valle Azul tras el intencional incendio del salón comunitario. Se calcula que las pérdidas superan los 15 millones de pesos. El Gobierno de Río Negro condenó lo ocurrido y se comprometió a  reconstruir el salón comunitario.
“Las pérdidas fueron totales, no comprendemos por qué tanta maldad”
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 18/02/24 11:55:57

Valle Azul – Anoche, individuos desconocidos incendiaron el salón comunitario de Valle Azul, causando indignación en la comunidad ya que las pérdidas materiales fueron totales. Si bien las causas del siniestro son materia de investigación y en estos momentos se encuentran trabajando los peritos en el lugar, para el comisionado de fomento de la localidad, Heber Trincheri, no existen dudas de que se trató de un hecho intencional

En diálogo con LCR, Trincheri indicó que minutos antes de las 5 de la madrugada uno o más sujetos rompieron una de las ventanas del salón para luego quemar una cortina desde el exterior. “Las pérdidas fueron totales, no comprendemos por qué tanta maldad contra un bien que pertenece a todos los vecinos”, manifestó con suma indignación por lo ocurrido.

A la hora de calcular las pérdidas se adelantó que producto del fuego y la temperatura las paredes sólo sirven hasta el encadenado. Además se produjo la destrucción de un termotanque, una cocina, un frezer, una heladera, 240 sillas y 10 mesones, entre otros muebles y artefactos. Por el momento se estima que en números significa más de 15 millones de pesos.

Lamentablemente, al no contar con un cuartel o destacamento bomberil la localidad, se tuvo que convocar a los bomberos de Chichinales. Fueron dos dotaciones con 8 personas las que concurrieron lo más rápido posible a la localidad, aunque para ese momento el fuego era importante.

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por este medio en la labor para sofocar el fuego colaboró gran parte de la comunidad y en el afán de querer contrarrestar las consecuencias en un momento se entorpeció la tarea de los bomberos, provocando que uno de ellos resultase lesionado en una de sus manos. Posteriormente, tuvo que recibir atención médica en la localidad y luego en Chichinales.

“Hace años que se viene pidiendo por un cuartel en Valle Azul. Ojalá que éste sea motivo más que suficiente para que la localidad cuente con uno de una vez por todas”, señaló el comisionado.

Ante este lamentable suceso, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su más firme condena y aseguró el compromiso del gobierno para reconstruir este importante espacio.

«Condeno enérgicamente el incendio intencional del salón comunitario en Valle Azul. Este acto de vandalismo es inaceptable y atenta contra nuestra convivencia y bienestar común. Desde el gobierno provincial ya estamos trabajando para reconstruir este espacio que es fundamental para la sociedad y las instituciones», declaró el mandatario rionegrino a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).