Imagen

La UOM oficializó el pedido de apertura de negociación paritaria

El gremio demanda un aumento del 10% retroactivo al 1 de junio. Además, solicitan un incremento acumulativo del 30% para el segundo trimestre paritario julio-agosto-septiembre y un bono.
La UOM oficializó el pedido de apertura de negociación paritaria
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 23/06/23 11:46:04

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició este miércoles las conversaciones con el sector empresario con el fin de aplicar un nuevo tramo de incremento salarial en la paritaria 2023-2024.

La organización conducida a nivel nacional por Abel Furlán, elevó un pedido de recomposición a las cámaras empresarias, tras una reunión de consejo directivo nacional. La idea es volver a recorrer el camino del entendimiento corto para seguir de cerca a los precios.

Según se supo, la intención de la UOM es avanzar en un aumento salarial de recuperación y acumulativo del 10 por ciento retroactivo al 1 de junio. De esa manera la suba para el trimestre abril-junio quedaría en un 28,8 por ciento, teniendo en cuenta el 18,8 por ciento acordado meses atrás.

Además, el gremio demandó un incremento acumulativo del 30 por ciento para el segundo trimestre paritario julio-agosto-septiembre. Más un plus del 30 por ciento para zonas desfavorables.

También, se solicitó un bono de 60 mil pesos por el Día del Metalúrgico. Con la petición realizada, se aguarda la respuesta de los empresarios y la convocatoria formal de Trabajo para oficializar el diálogo paritario.