Imagen

La UOM acordó un aumento trimestral del 42,6%

De esta manera se reduce la tensión de un arduo conflicto en las negociaciones salariales. El gremio alcanzó un entendimiento con la mayoría de las cámaras empresarias, mientras siguen las tratativas para extender lo firmado con el resto de las empresas.
La UOM acordó un aumento trimestral del 42,6%
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 25/07/23 11:58:12

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este lunes por la tarde los incrementos salariales para el trimestre julio-septiembre, luego de intensas negociaciones con los empresarios del sector.

Fue un de las paritarias que estuvieron marcadas por conflictos, paros y conciliación obligatoria.

Este lunes lo firmado a instancias del ministerio de Trabajo, establece un aumento del 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, todos de carácter acumulativos por lo que determina una suba total del 42,5%.

Además, el gremio que conduce Abel Furlan logró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico. Este monto se abonará en dos tramos de $30.000 cada uno junto a los salarios de agosto y septiembre.

También se fijó que durante el trimestre octubre-diciembre se aplicarán automáticamente aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes, con un anticipo mensual del 7%.

El acuerdo fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad, entre ellas ADIMRA, AFARTE y AFAC, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo.

En el primer trimestre de la paritaria, el sindicato había alcanzado un aumento del 18,8% en tramos.