Insólito: robó un auto, lo abandonó a los pocos metros y fue detenido haciendo dedo frente a la Caminera

Ocurrió esta mañana. Lo sacó de Moño Azul y lo dejó frente a Battaglio luego del reventón de un neumático.
Insólito: robó un auto, lo abandonó a los pocos metros y fue detenido haciendo dedo frente a la Caminera
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 27/05/24 19:43:26

Villa Regina – Esta mañana se produjo en Villa Regina el insólito robo de un vehículo que, afortunadamente, logró frustrarse a los pocos metros a partir del reventón de un neumático. Seguidamente, gracias al aporte de testigos y del accionar de la Policía Caminera de Chichinales, el ladrón logró ser detenido cuando hacía dedo en la mencionada localidad del Portal del Valle.

Si bien el robo se produjo antes, todo comenzó a trascender alrededor de las 9,30 horas cuando se informó a la Policía sobre un vehículo Ford Focus de color gris que se encontraba sin ocupantes, mal estacionado, con una rueda trasera en llanta y con las llaves puestas en el Km 1128 de la ruta nacional 22, precisamente, frente al frío Battaglio.

A partir de las averiguaciones realzadas por personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales se logró reunir las características físicas y de vestimenta de la persona que descendió del rodado. Coincidentemente, los datos brindados por los testigos coincidían con las de un hombre que en ese mismo momento se encontraba haciendo dedo (sentido oeste-este) frente a la Caminera chichinalense.

Ante lo sospechoso de la situación la policía demoró al sujeto de 21 años y con domicilio en Río Colorado para su identificación. En forma simultánea, se logró establecer que el propietario del auto abandonado era un hombre de 57 años, oriundo de Villa Regina y empleado de la firma Moño Azul.

Así fue como los efectivos se acercaron a la mencionada firma de empaque para entrevistarte con el propietario del Focus. Posteriormente, se constató que debido a un descuido olvidó las llaves de contacto puestas en el auto, rodado que había dejado estacionado frente a la empresa (sobre la colectora sur).

Se presume que la suerte estuvo del lado del damnificado ya que el reventón del neumático trasero obligó al ladrón abandonar el auto a los pocos metros de haber subido a la autovía, algo que habría quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Por el hecho, el sujeto de 21 años permanece detenido a disposición de la Fiscalía quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de “robo de vehículo dejado en la vía pública”.