Imagen

Esta vez se impuso la lista oficialista en la elección de bomberos

Por 12 votos la lista Continuidad seguirá al frente de la Comisión Directiva en Regina. Además de expresar su satisfacción con el resultado, el actual Pte de la Comisión, José Calderon, reconoció que debe existir más relación humana desde la dirigencia hacia el bombero.
Esta vez se impuso la lista oficialista en la elección de bomberos
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 29/11/22 17:09:55

Villa Regina – Luego de impugnarse la elección del pasado 3 de junio, anoche finalmente se concretó una nueva asamblea en la asociación de bomberos voluntarios de la ciudad y esta vez la lista oficialista “Continuidad” se impuso por 12 votos (58 a 46) a “Unidad y Desafío». Cabe recordar que esta última había ganado por un voto a mediados de este año en un resultado que fue histórico pero que luego se observó desde Personería Jurídica.

“Estamos satisfechos y contentos con el resultado. Ahora el compromiso es seguir un periodo más y procurando que la institución mantenga su prestigio y reconocimiento”, fue lo que manifestó esta mañana el Presidente de la actual Comisión Directiva e integrante de la lista ganadora, José ‘Pepe’ Calderon.

 

 

👇 Escuchá la nota de LCR a José ‘Pepe’ Calderon.

 

 

Calderon valoró el acto realizado anoche como instancia en la que se pueden expresar todos los socios y en este sentido señaló que hubo un debate interesante en el que varios expusieron sus inquietudes. “Algunos tuvieron expresiones interesantes que debemos tener en cuenta. Considero que tenemos que tener un poco más de contacto humano, más relación desde la dirigencia con los bomberos”, admitió.

A la hora de explicar por qué se llegó a esta segundo asamblea en el año, dijo: “La primera fue impugnada, observada por Personería Jurídica porque no guardamos las formas en alguna cuestión administrativa, que nunca habíamos practicado, como es el hecho de entregar en formato o en modelo papel todo lo inherente a un año activo de institución”.

Al ser consultado por las acusaciones de algunos de los socios e integrantes de Unidad y Desafío, especialmente por el estado en el que se encuentran las instalaciones y los recursos de bomberos, Calderon indicó que las cuestiones internas son necesarias que se resuelvan puertas adentro. “Somos una ONG que se dedica al servicio de la seguridad pública. Afortunadamente, nunca hemos tenido que lamentar una situación desagradable. Entiendo que los trapos se lavan puertas adentro”, comentó.

En otro momento de la entrevista manifestó que se le da muy poco valor al trabajo y las gestiones que realiza la dirigencia y remarcó que uno de los principales objetivos planteados para los dos próximos años de gestión es poder concluir con la obra de ampliación, edificio cuya ejecución se vio retrasada por la pandemia.

Respecto a las posibles sanciones o acciones legales que se podrían tomar para quienes acusaron a la actual comisión, opinó: “En lo personal no sé si los estatutos lo avalan, hay intuiciones que cuando un socio las difama puede ser expulsado, nosotros creo que no. Quizás alguna miembro de la Comisión en lo personal inicie alguna causa con algunos miembros que tuvieron lenguaje y actitudes descalificadoras”.

Por último, calificó como “una situación desagradable” el retiro del medidor de gas hace una semana y adelantó que se está avanzando en la compra de termos eléctricos. En cuanto a otros trabajos vinculado con las instalaciones manifestó que en su momento se han comprado caños y demás elementos pero su instalación depende o está sujeta al avance de la obra de ampliación del edificio.