Imagen

El programa Registradas brindó préstamos por más de 320 millones

Fueron destinados a las trabajadoras de casas particulares con la propuesta de bancarizarlas, actualmente se incorporó a cerca de 32 mil trabajadoras.
El programa Registradas brindó préstamos por más de 320 millones
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 03/08/23 12:49:24

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se informó sobre los avances con el programa Registradas, que impulsa la bancarización de las empleadas de casas particulares y que, hasta el momento, otorgó más de 32 mil cuentas sueldo y préstamos personales por más de $320 millones.

El objetivo es reducir el trabajo informal, mejorando las condiciones laborales y económicas de las empleadas en todo el país y propone la implementación de beneficios bancarios y capacitación financiera para los empleadores, como la cobertura del 50% del salario de la persona contratada por un espacio de entre 6 y 8 meses.

Desde el Banco Nación informaron a que en el marco de la articulación con la cartera laboral, la de Mujeres y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “otorgamos más de 32.000 cuentas sueldo, así como 1.700 tarjetas de crédito y préstamos personales que conglomeran una suma total de más de $320 millones”.

Cabe destacar que las tareas domésticas y de cuidados no remunerados representan un gran aporte a la economía ya que es el sector que más aporta al PBI (Producto Bruto Interno) al representan casi el 16%, seguido del sector industrial (13,2%) y comercio (13%), según la dirección de Economía, Igualdad y Género.

 

Fuente: Télam