El mundial en las Escuelas de la Zona y el estado de las mismas

LCR habló con el Coordinador Escolar Alto Valle Este II, Marcelo Cope, para abordar como van a desarrollar las actividades por el mundial en las escuelas. Además abordó temas como el estado de las escuelas en la zona.
El mundial en las Escuelas de la Zona y el estado de las mismas
Redacción
Redacción
Publicado en Salud y Educación el 19/11/22. 12:45:01

El Coordinador del Concejo Escolar AVE II, Marcelo Cope, al ser consultado sobre como desarrollarán sus actividades los diferentes establecimientos educativos de la Zona por el Mundial, planteó dos criterios importantes.

Precisó que uno de ellos es que cada escuela cuenta con dispositivos como para poder mirar el mundial y además del servicio óptimo de Internet. Quedando la decisión de organizar la jornada en cada equipo directivo.

Por otro lado, queda a disposición de cada familia el mandar o no al niño, niña a clases ese día.

En la ocasión, describió que la orden y bajada desde el Ministerio es que las escuelas tienen que estar abiertas, como día normal. Por ende se tomará asistencia en cada establecimiento.

Cabe destacar que durante el año se ha trabajado con distintos materiales y normativas en relación a este acontecimiento deportivo.

En relación a las condiciones edilicias, dice que el balance es muy positivo y agregó que «Se avanzó en obras en diferentes instituciones educativas como la ESRN Nº 70, otra importante en Huergo, también en la Escuela especial Nº5, y en Chichinales. Las mismas con el objetivo de suplir prioridades» continuó «También, en el transcurso del año, más de 20 proyectos han tomado su curso, desde Regina a Valle Azul» cerró.