Escuchá LCR Play

El Intendente de Mainqué proyecta un 2023 en el que se reconozca al municipio como localidad petrolera

Días atrás desde este medio, dialogamos con el Intendente de Mainqué Miguel Petricio, en el marco del balance de cierre de año y nos adelantó sobre los pozos petroleros con los que cuenta la ciudad. "hoy Mainqué tiene diez pozos petroleros y vamos por todo, es más egoísmo y decidía de los demás municipios que no quieren ver este tema"
El Intendente de Mainqué proyecta un 2023 en el que se reconozca al municipio como localidad petrolera
Fotografía por Municipalidad de Mainqué
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Municipales el 05/01/23. 11:32:48

Mainqué – En diálogo con este medio,  el Intendente Miguel Petricio, manifestó que el “balance municipal fue bueno, a pesar de venir de años difíciles, pero la experiencia, la vocación siempre ha primado un resultado muy positivo”.

 

👇 Escuchá la nota completa

 

 

Además en lo que respecta a lo económico expresó: “Con mucho esfuerzo hemos podido pagar aguinaldos, sueldos y eso también nos da una tranquilidad de poder cumplir con el personal y pagar también a los proveedores”.

En relación al tema obras se han abocado a la ayuda social, se enfocaron en ayudar  con el  tema de cloacas a familias muy carenciadas.

En cuanto al camping, el mismo se encuentra en óptimas condicionas para la temporada, aunque es de resaltar que se han producido daños innecesarios por parte de algunos malvivientes.

Cabe destacar que, el Intendente describió: “Bueno esto es una primicia por el cariño que les tenemos y el acompañamiento que siempre han tenido desde el medio con nosotros,  Mainqué ha sido confirmada con datos precisos, de que la ciudad tiene diez pozos petroleros y esto va requerir una lucha, ya que hay un egoísmo de algunos municipios y esto es un tema que vamos a instalar muy fuerte, necesitamos el acompañamiento de los medios, ya estamos pidiendo audiencias y pedidos y nunca hemos sido escuchados, y hoy Mainqué tiene diez pozos petroleros y vamos por todo, es más egoísmo y decidía de los demás municipios que no quieren ver este tema, nosotros teníamos que estar en Viedma junto al Concejal Melo quien ha hecho un trabajo impecable en el desarrollo de este tema, pero por cierre de año, nos han venido posponiendo, puedo ser muy de Juntos somos Rio Negro pero antes de ello soy de Mainqué, desde el 2004 que estamos con este tema y no somos escuchados”.

Al mismo tiempo precisó: “Nosotros también podemos disponer de este beneficio y dinero para los vecinos, nuestro límite es el pueblo, hay que reforzar la Ley de Coparticipación. ¿Por qué va a cobrar un municipio por pozos petroleros si no tiene?, tenemos Legisladores en el circuito y pedimos que nos acompañen”, finalizó.