Imagen

El bloque Vamos con Todos expresó su repudio a las amenazas del gobierno nacional a las provincias

A través de un comunicado de prensa, los legisladores rechazaron de plano los dichos de Milei a su gabinete que trascendieron ayer y las declaraciones del ministro Caputo.
El bloque Vamos con Todos expresó su repudio a las amenazas del gobierno nacional a las provincias
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Legislatura el 26/01/24 09:10:17

“No compartimos que el diálogo entre Nación y las Provincias se realice en estos términos”, expresaron los legisladores del bloque Vamos con Todos, en relación a las amenazas del presidente Milei vertidas en la última reunión de gabinete y a las declaraciones del ministro de Economía José Luis Caputo en las que advierte que habrá recortes a las provincias si no se acompaña la denominada ley Ómnibus.

En un proyecto de Declaración presentado este viernes en el Parlamento rionegrino la bancada que preside José Luis Berros aseguró que “la democracia se trata de generar consensos entre los distintos poderes y estamentos. Se llega a los acuerdos necesarios a través de la concertación como principio rector del federalismo y no desde la amenaza y el avasallamiento de las autonomías provinciales”.

Expresaron su repudio a las declaraciones realizadas por el Ministro de Economía José Luis Caputo, en el marco del debate por la “ley Ómnibus por considerarlas agraviantes, extorsivas y contrarias al dialogo  y el consenso como principio rector de la democracia y de la autonomía provincial consagrada constitucionalmente”. También rechazaron de plano los dichos del presidente que trascendieron ayer luego de la reunión de gabinete en las que afirma que de no aprobarse el dictamen de la Ley con las últimas modificaciones que impulsó el propio oficialismo va a poner en revisión todas las partidas. «El ajuste se va a poner peor para todos», habría dicho.

Caputo  amenazó públicamente a los gobernadores al advertir que tras mantener una “reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias”  avanzaron en “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», según escribió el ministro en su cuenta de X.

Luego aclaró que «no es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico».

El Ministro de Economía se sumó a las voces oficialistas que desde que comenzó el debate por la aprobación de la ley Ómnibus presionan a los gobernadores para conseguir sus apoyos.

«El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias», citó Caputo al presidente. De esta forma, confirmó los trascendidos de Casa Rosada tras la última reunión de gabinete.