Imagen

Desde el Municipio se ratificó que está funcionando el sistema de potabilización del agua de red

Se recalcó que el funcionamiento es el adecuado. Por este motivo se aclaró que el agua de red mantiene el estatus de apta para el consumo humano
Desde el Municipio se ratificó que está funcionando el sistema de potabilización del agua de red
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 03/12/23 22:51:12

Villa Regina – Desde la Municipalidad se informó esta noche que el sistema de potabilización de agua de red está funcionando en forma adecuada. En este sentido se recalcó que así lo indican las tomas que se realizan en forma permanente en diferentes puntos de la ciudad.

Las muestras recolectadas en distintos barrios; por caso 25 de Mayo, Padre Gardín, Modelo, San Martín, Centro, Este, Matadero; entre otros.

Al mismo tiempo se detalla que tanto en la planta de potabilización ubicada en el barrio San Martín, como el la ubicada en General Enrique Godoy, el sistema de potabilización mediante la clorificación está funcionando adecuadamente.

En la planta central de potabilización, se están utilizando un promedio diario de entre 800 y mil litros de cloro, mientras que en General Enrique Godoy, entre 500 y 800 litros diarios.

Por otra parte, desde el Hospital Área Programa de Villa Regina, indicaron que la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Alto Valle Este (U.R.E.S.A), organismo encargado de los controles en la red de agua, no emitió ninguna alerta, por lo que el agua de red mantiene el estatus de apta para el consumo humano.

Remarcaron que, en el caso de la aparición de cuadros de diarrea y vómitos, es difícil establecer el origen del mismo, dado que no se realizan los análisis y cultivos como para determinar el origen de la patología; en tanto que en casos con esta sintomatología, el personal de salud recomienda el consumo de determinados alimentos y el cuidado en la ingesta de agua, agregando dos gotas de lavandina o bien hirviéndola, o consumir agua envasada.

El comunicado municipal se dio para desmentir la viralización de un mensaje que señalaba que el agua de la ciudad no está apta para consumo.

“La intendencia tiene la planta depuradora de agua desatendida, sucia y, sobre todo, no le están poniendo cloro al agua.  La guardia del hospital y clínica llenas, con gente descompuesta y con vómitos. Tomar agua de bidón, el filtro de agua no elimina residuos orgánicos”, es lo que comenzó a trascender en las últimas horas (ver foto).

AMPLIAREMOS EN LA COMUNA RADIO (104.3)