Daños en el sistema de alumbrado público en el Paseo del Arroyo

Hubo daños en las lámparas y los globos de protección que fueron arrojados al interior del arroyo Salado
Daños en el sistema de alumbrado público en el Paseo del Arroyo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 17/05/23 08:08:26

El Paseo del Arroyo de Villa Regina ha sufrido daños significativos en su alumbrado público debido a la acción de desconocidos. Desde el Municipio se indicó que estos actos vandálicos representan un problema para vecinos y personas que habitualmente utilizan el sector para actividades recreativas por no contar con la iluminación adecuada.

“Esta situación genera un ambiente propicio para la delincuencia, aumentando la sensación de inseguridad entre los transeúntes. Además, los daños al alumbrado público implican un costo económico adicional para el municipio, ya que se requiere invertir recursos en reparaciones y reemplazos, afectando los presupuestos destinados a otras áreas de mejora en la ciudad”, se comunicó durante la jornada de ayer.

Puntualmente, se detectó que farolas del sistema de alumbrado público fueron el blanco elegido por desconocidos provocando daños en las lámparas y los globos de protección que fueron arrojados al interior del arroyo Salado. El municipio trabaja en el lugar para reponer el funcionamiento del sistema de iluminación.

El municipio repudia el accionar contra los bienes municipales, e insta a los vecinos a alertar y denunciar este tipo de actitudes que afectan espacios públicos.