Imagen

Cuatro allanamientos por los robos a mano armada a dos mujeres en la vía pública

Se realizaron en los barrios El Sauce y El Frutillar. Las mujeres damnificadas fueron atacadas a fines del mes pasado en calle Charruas y en cercanías al cementerio.
Cuatro allanamientos por los robos a mano armada a dos mujeres en la vía pública
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 22/12/23 10:07:23

Villa Regina – A partir de dos robos con armas de fuego y en la vía pública que se produjeron a fines del mes pasado en la ciudad, ayer se concretaron con éxito cuatro allanamientos en los barrios El Sauce y El Frutillar. Además del secuestro de distintos elementos, se imputó a dos sujetos.

Los procedimientos, encabezados por la Brigada de Investigaciones, comenzaron minutos después de las 8 y contó con la participación de las Comisarías Quinta y 35, el grupo COER y la división Canes.

En El Sauce fueron 3 los domicilios allanados, mientras que el restante fue en El Frutillar. El resultado fue positivo ya que hubo secuestro de prendas utilizadas durante los dos robos, una moto, casco y la réplica de un arma de fuego.

En el marco de los allanamientos se llevó a un joven de 18 años a la Comisaría para ser notificado como el autor de los hechos. En tanto, un segundo sujeto logró ser ubicado anoche y también quedó imputado.

Además, en una de las casas de los imputados también se encontraron 10 plantines de marihuana por lo que se le dio intervención a la Justicia para el inicio de una causa por infracción a la Ley 23737 (ley de droga).

 

Los robos

Los procedimientos de ayer tienen vinculación a los robos sufridos por dos mujeres durante la tarde del jueves 30 de noviembre. El primero ocurrió en calle Charruas y a los pocos minutos se produjo un segundo hecho similar entre calle Los Nogales y subida Mario Franco.

En los dos robos los sujetos se movilizaban en una moto de 150 cc y en ambos hechos actuaron con un arma de fuego para robarle las pertenencias a las damnificadas (celulares).

Mediante el análisis de las cámaras de vigilancia y demás averiguaciones se logró establecer que los delincuentes reunían las mismas características en los dos robos, incluso se logró individualizar al conductor de la moto y a quien portaba el arma. De esta manera, fue que se desencadenaron los allanamientos que concluyeron alrededor de las 11,30 horas.