Imagen

CTA: “Hay que reaccionar a tiempo”

La Centra Obrera pide al Gobierno nacional que la suma fija no sea inferior a 75 mil pesos, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
CTA: “Hay que reaccionar a tiempo”
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 18/08/23 09:30:20

La mesa nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) emitió un documento titulado “Hay que reaccionar a tiempo” en el que destaca el “hartazgo y malestar” de la sociedad y pide al Gobierno nacional que la suma fija no sea inferior a 75 mil pesos, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

“Somos conscientes de que la promesa de vivir mejor a partir de recuperar los ingresos de los asalariados registrados y no registrados que habían sido destruidos por el gobierno de Macri, no pudo cumplirse en los cuatro años de gestión del Frente de Todos”, dice el texto.

Por su parte, la CTA también realizó la autocrítica tras los resultados de Unión por la Patria en las PASO, y aseguró que “nos cabe la responsabilidad de ir a buscar el voto de los que el último domingo se quedaron en su casa y de aquellos que siendo parte del campo popular pusieron en la urna la boleta del que los va a llevar a un callejón sin salida”.

La central obrera consideró que el ejecutivo nacional debe aplicar “un aumento uniforme mediante una suma fija que no puede ser inferior a $75.000 para todos los asalariados del país, sin excepciones”, para el sector público a nivel nacional, provincial y municipal, como por el sector privado.

También exigió medidas para reducir el margen de abusos por parte de los grupos empresariales que en estos últimos días aumentaron desmedidamente los precios para que los retrotraigan.

“Tenemos la convicción de que todavía estamos a tiempo de lograr que en la elección de octubre podamos encaminarnos hacia un resultado que le permita a nuestro pueblo mirar el futuro recuperando la esperanza de una vida mejor”, concluyeron en el comunicado.