Imagen

Circulaban en una moto robada en General Roca y con droga

Durante el procedimiento que hizo la Policía Caminera de Chichinales las dos personas oriundas de Villa Regina que viajaban por ruta 22 se tornaron agresivas. El conductor fue detenido tras intentar golpear a un empleado policial
Circulaban en una moto robada en General Roca y con droga
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 04/11/23 13:09:57

Chichinales/VR – Una moto que había sido robada hace 4 años en General Roca fue recuperada días atrás por personal policial de la Caminera de Chichinales a partir de un control de rutina que realizó ayer en el Km 1141 de la ruta nacional 22, entre Godoy e Ingeniero Huergo.

El operativo se produjo alrededor de las 11 horas del pasado viernes al momento de interceptarse a una moto marca Brava Altino de 180 cc y sin patente en la que viajaban dos ocupantes (hombre y mujer) de 23 y 35 años de edad, ambos oriundos de Villa Regina.

Además de la falta del dominio, el conductor de 23 años no contaba con ningún tipo de documentación del rodado. Así fue que a través del sistema policial se tomó conocimiento del requerimiento vigente solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi de General Roca ya que dicha moto había sido robada en esa localidad el 10 de octubre del año 2019.

Al informarle a los ocupantes de la motocicleta los motivos por el cual el rodado debía ser incautado, estos comenzaron a comportarse de manera hostil, con ademanes e insultos. Pese al intento de la policía por tranquilizarlos, el conductor se tornó violento e intentó agredir a uno de los empleados policiales. Por este motivo, fue reducido, trasladado a la Unidad y quedó detenido. En tanto, la mujer fue demorada.

Tras retirarle las pertenencias al hombre, se halló un envoltorio de nylon transparente y tras dar intervención personal de Toxicomanía de la ciudad de Villa Regina, se constató que se trataba de cerca de 20 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por el hecho se iniciaron dos causas. Una fue por “atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento”, mientras que la segunda fue Federal y vinculada a una infracción a la ley de droga 23737.