Chichinales ya tiene Consejo de Seguridad

El órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas de seguridad en el ejido municipal quedó conformado anoche. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 361 y fue presidido por el concejal Jorge González.
Chichinales ya tiene Consejo de Seguridad
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 18/11/22. 20:17:56

Chichinales- En las instalaciones de la escuela primaria Nº 361 quedó debidamente conformado anoche el Consejo de Seguridad del Portal del Valle, órgano que que funcionó en la localidad entre el 2016 y 2019.

El mismo quedó constituido de la siguiente manera: Miguel Carrizo como Presidente, Miguel Córdoba Vicepresidente, Nadia Fuentes es la Secretaria, Beatriz Ichiyama como Tesorera, Mariano Pardo Pro tesorero, Jorge Suárez, Alejandro Bigurrarena, Néstor Teruel y José Rivas vocales titulares, Mario Nicolosi, Sandra Rubilar, Jorge González y Silvia Abreu quedaron como vocales suplentes.

La segunda reunión en la que se conformó finalmente el Consejo fue presidida por el concejal Jorge González. Participaron además, el legislador José Rivas, la concejal Nadia Fuentes, el Secretario de Gobierno Carlos Teixeira, autoridades policiales, de bomberos, educativas y del hospital local, además de otros funcionarios municipales.

En la ocasión, se hicieron presentes también vecinos de la localidad respondiendo de esta manera a la convocatoria realizada desde el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que el primer paso para la conformación de dicho órgano se dio semanas atrás a partir de la convocatoria realizada desde el Concejo Deliberante de Chichinales, cuerpo legislativo que aprobó la ordenanza 40/22 que crea el Consejo de Seguridad.

Sin embargo, en esa reunión la convocatoria fue de alrededor de 20 vecinos y tras el intercambio de miradas y opiniones, se consensuó llevar a cabo un segundo encuentro, precisamente el de anoche, para que estén representados más sectores de la comunidad.

En la mencionada ordenanza 40/22 se establece que el Consejo de Seguridad será un espacio de articulación local en el que se pueda analizar y evaluar los problemas socio-comunitarios relacionados a la prevención del delito y la violencia, asegurando la representatividad de distintos organismos y fomentando la participación del conjunto de las organizaciones de la localidad.