Imagen

Chichinales: Proyecto “Reci-Clarte” de la Escuela Nº 160

Desde La Voz del Diario hablamos con Fabiana Scifo, directora de la Escuela Nº 160, para presentar el proyecto que busca el cuidado del medioambiente reciclando botellas con las que realizarán un techo para el Jardín del Colegio. Además, piden colaboración con pinturas y pinceles para pintar los juegos del patio de la escuela.
Chichinales: Proyecto “Reci-Clarte” de la Escuela Nº 160
Fotografía por LCR El diario que escuchas
Redacción
Redacción
Publicado en Salud y Educación el 12/06/23 13:01:06

Durante La Voz del Diario, programa emitido por este medio de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. hablamos con la directora de la Escuela Nº 160 de Chichinales, sobre el Proyecto Reci-Clarte.

“Nuestra escuela está trabajando desde el mes de abril en este proyecto con la intención del cuidado del medio ambiente y el reciclar las botellas, sabemos que se consume en las familias, y desde la escuela queremos enseñar a los niños y niñas el uso que le podemos dar”, señaló la directora.

“Este proyecto consiste en elaborar un techo exterior para el Jardín que tenemos en nuestra escuela, para poder en verano, que no les dé el sol a los alumnos cuando salgan a jugar”.

“El proyecto surge de los alumnos de 6º y 7º de la escuela y es un trabajo colaborativo, también con el Jardín, es un trabajo de forma conjunta Primaria y Nivel Inicial”.

“La comunidad educativa, en general es parte de este proyecto”, enfatizó.

 

Escuchá la nota completa acá:

 

Por otro lado remarcó: “Estamos en un aula acomodando, lavando las botellas, seleccionándolas, para empezar hacer el trabajo cuando tengamos la mayor cantidad de botellas posibles”.

“El trabajo ya se inició, pero bueno todavía necesitamos seguir recolectando botellas”.

“Tenemos aproximadamente 300 botellas y necesitamos alrededor de 1600, estamos lejos todavía”.

A su vez detalló que: “La idea es que en septiembre el techo pueda estar listo”.

“El objetivo es también que la comunidad pueda acercarse y donar botellas, aclarar si, que las mismas deben estar sanas, porque nosotros las usamos completas con tapa y todo, usamos la botella completa”.

En la ocasión comentó que: “La escuela tiene 85 años y tiene una matricula de 65 alumnos, es una escuela chica, que tiene jornada completa en 6º y 7º grado, tiene jornada simple desde 1º a 5º grado, y tenemos salitas de Jardín anexo en turno mañana y tarde”.

“En cuanto a las necesidades y demandas tenemos el objetivo de mejorar el patio, agregar  juegos, también reacondicionar el piso, mejorar en sí la escuela”.

Por último, finalizó “Esperamos la colaboración de todos y que se sumen a este Proyecto que tiene el objetivo de brindar una mejor contención a nuestros alumnos y seguir creciendo y sumando a nuestra comunidad educativa”.