Cansados de la inseguridad vecinos autoconvocados se reúnen en Regina

Será esta tarde-noche en la Oficina de Turismo. Durante los últimos días varios vecinos de la calle Roca denunciaron los reiterados robos y hurtos que vienen sufriendo durante el último tiempo
Cansados de la inseguridad vecinos autoconvocados se reúnen en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 11/05/23 17:29:07

Villa Regina – Hoy a las 19 horas vecinos autoconvocados mantendrán una reunión en la Oficina de Turismo local (Florencio Sánchez 817) junto a autoridades policiales y de distintas instituciones con el objetivo de exigir y generar la coordinación y elaboración de políticas, planes y acciones vinculadas a la seguridad ciudadana en distintos puntos vulnerables de la localidad.

Cansados de la inseguridad, durante los últimos días varios vecinos de la zona céntrica, especialmente de calle Roca y alrededores, denunciaron en la Comisaría Quinta los reiterados robos y hurtos que vienen padeciendo durante los últimos meses.

En las denuncias se apunta, especialmente, a algunos individuos que habitan en la toma de La Graava que se ubica frente a sus domicilios. En este sentido, algunos frentistas que dialogaron con el diario La Comuna expresaron que se exige más iluminación hacia calle Los Nogales y más presencia policial.

“A la mañana o al mediodía hay recorrido policial, sobre todo, en horario comercial. Pero después de las 8 o 9 de la noche esto es tierra de nadie”, se manifestó. Al hurto de las mangueras, las reposeras, las masetas y las hojas de los portones, en el último tiempo se sumó los cestos de basura.

Asimismo, anteayer y en horas de la tarde se señaló que un camionero que distribuía mercadería y que había estacionado sobre calle Roca, detrás de la estación Shell, había sufrido el hurto de varias bolsas de harina. “Es necesario poner cámaras, pero sobre todo iluminar entre las vías y los pinos que están sobre calle Roca, es una zona totalmente oscura”, fue uno de los planteos realizados en su momento. “En una ocasión se le dijo al Municipio la necesidad de colocar las luminarias que cambiaron por led en otros puntos de la ciudad, pero la respuesta fue negativa con el argumento de que las podían romper”, se agregó.

Por temor a represalias algunos vecinos que fueron víctimas de distintos hechos de inseguridad optaron en no realizaron declaraciones en La Comuna Radio, pero sí detallaron las distintas situaciones de inseguridad con las que conviven diariamente y desde hace ya varias gestiones municipales.

A la reunión de hoy fueron invitados los concejales, el intendente, algunos legisladores, bomberos, Salud, instituciones como las Cámaras de Productores y Comercio e integrantes del Consejo de Seguridad local, entre otros. El encuentro es abierto al resto de la comunidad.