Canal 10 separó de sus funciones a Emiliano Gatti

Desde el medio estatal se informó que esta determinación fue adoptada ante la gravedad de la situación denunciada y a la espera de la resolución del caso.
Canal 10 separó de sus funciones a Emiliano Gatti
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 16/11/22. 10:57:24

General Roca – Hace instantes la empresa Radio y Televisión Río Negro comunicó que el conductor televisivo de Canal 10, Emiliano Gatti, fue separado de sus funciones y también se dejarán de emitir contenidos que incluyan su figura, puntualmente, el programa de TV “Juntos para Sumar y “Es ahora”.

Asimismo, se indicó que desde el área de Legales se encuentra analizando los pasos a seguir en referencia al vínculo del conductor con el canal.

Lo anunciado hoy se suma al comunicado que ayer se había emitido por parte de las autoridades de Canal 10 RTRN. En el mismo se decía lo siguiente:

“Ante las denuncias de público conocimiento, Canal 10 RTRN informa que ya se ha puesto a disposición de la justicia para que arbitre todos los mecanismos necesarios para el avance y esclarecimiento de los hechos.

Creemos que es nuestro deber es informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y mostrar nuestra predisposición para que se esclarezcan los hechos denunciados”.

Dicho mensaje fue transmitido en vivo a las 20 horas en la segunda edición del noticiero central del canal. En la ocasión, sus compañeros en la pantalla calificaron a la situación como “angustiante”. Agregaron también que esperaban que Gatti “no esté involucrado en un delito de estas características”.

A continuación, compartimos el comunicado del medio estatal:

“A raíz de su situación en la causa por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, la empresa Canal 10 RTRN ha resuelto separar de sus funciones al conductor Emiliano Gatti, así como también dejar de emitir todos los contenidos que incluyen su figura, como el programa de TV “Juntos para Sumar”, y “Es ahora” en redes sociales.

Esta determinación ha sido adoptada ante la gravedad de la situación denunciada, a la espera de la resolución del caso que permitirá determinar las responsabilidades que existiesen. El área de Legales de la empresa se encuentra analizando los pasos a seguir en referencia al vínculo del conductor con el canal.

La empresa Radio y Televisión Río Negro es una firme defensora y promotora de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y seguirá trabajando en ese sentido. Ratificamos por este medio el máximo repudio y condena a cualquier práctica que vulnere estos y otros derechos de nuestros niños.

Cumpliremos con nuestro deber de informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y colaborar en toda la extensión de nuestras posibilidades para que se esclarezcan los hechos denunciados”.