Imagen

Aumento del 33% para trabajadores de ANSES

Además tendrán subas en unidades retributivas. Se trata de un incremento acumulativo, con revisión en septiembre.
Aumento del 33% para trabajadores de ANSES
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 04/07/23 10:18:58

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) percibirán un nuevo incremento en los sueldos. Se trata un aumento acumulativo del 33% a pagar en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, con revisión en septiembre próximo.

Además, los sindicatos y el organismo que dirige Fernanda Raverta acordaron una suba del 25% en las unidades retributivas (UR) adicionales y que los días de paros sean consideradas ausencias justificadas y no habrá descuentos en salarios.

También se incrementarán 100 UR (Unidades Retributivas) al POA; 100 Ur al adicional por cumplimiento; Premio a la trayectoria, que se incorpora a lo actual el valor de un POA.

La paritaria fue celebrada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de la ex Caja de Asignaciones Familiares para el personal de la industria (SECASFPI).

Al mismo tiempo, las conducciones sindicales lograron respuestas a un pedido histórico en materia de ampliación de derechos: desde ahora la adhesión a paro es ausencia justificada y no tendrá descuentos.

 

Foto: Gentileza.