Imagen

Arrancar la semana con “el pie derecho”

Esta mañana personas que esperaban sacar turnos en el Hospital fueron sorprendidos con un gesto que hizo que comenzar la semana, tuviera un sabor distinto. Queda claro que los hechos de empatía pueden cambiar el día de cualquier persona.
Arrancar la semana con “el pie derecho”
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Sociedad el 31/07/23 08:56:17

Es sabido que cada vez que las personas necesitan un turno en el Hospital de Villa Regina, deben llegar por la madrugada para esperar largas horas y poder conseguir un lugar con los especialistas.

Modalidad que se repite en los hospitales de toda la provincia y es un reclamo constante.

Pero esta mañana una vecina de la ciudad, que se esperaba para ser atendida, se encontró con un sorprendente gesto de personas que llegaron al lugar a ofrecerle un desayuno.

“Hoy llegué muy temprano al hospital para sacar turno con…  bueno, con un médico. Cansada, trasnochada y con hambre. En ese momento, a pesar de ser temprano, ya había como 30 personas adelante mío”, detalló Victoria en un posteo que dedicó a este momento.

“La espera en estos lugares parecen ser eternas. En un momento llegaron 3 personas con una nena. Un tupper lleno de tortas fritas y un termo grande de café. No saben el aroma que invadió la sala de espera cuando se abrió ese recipiente”.

“Se organizaron, y me ofrecieron una torta frita. Por supuesto que no entendía nada. ‘Es un regalo´, dijeron. Y me sirvieron. Atrás llegó el otro chico con un café. Y así fueron ofreciéndoles a todos los que estábamos en esa sala de espera. Que ya éramos por lo menos 60”.

 

 

 

“Quiero darle las gracias a esas personas. No sé quiénes son, solo sé que de una iglesia, ya que al terminar de repartir, terminaron con una oración. Fue la espera más reconfortante que he tenido en años. Los presentes pudimos agradecerles con un aplauso. Fue re lindo”, manifestó Victoria en su cuenta de Facebook acompañado por una foto del momento.

Según relató la dueña de la historia a este medio, se trataba de dos hombres, una mujer y una pequeña. No se sabe con certeza si este acto de empatía puede verse a menudo en el hospital, lo que sí es seguro que comenzar el lunes no fue tan duro para las personas que recibieron este destacado gesto.