Agua y granizo en algunas chacras de la región

“Acá hizo desastre”, se manifestó a LCR desde el sector rural ubicado detrás del Km de Nardini en Villa Regina.
Agua y granizo en algunas chacras de la región
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 17/11/22. 19:46:37

Alto Valle – Luego de la lluvia desde LCR contactamos a distintos productores de la zona para conocer cómo fue el panorama en las chacras. Algunos manifestaron que fue muy poca el agua que cayó, pero otros señalaron que hubo caída de granizo en algunos sectores rurales de Regina y Huergo.

“Acá hizo desastre, rápidamente calculamos que el granizo era de 1 cm de diámetro y afectó más del 40%”, se comentó a este medio desde el sector rural ubicado detrás del Km Nardini de Regina. “Fueron poco menos de 2 minutos de granizo sin agua y luego sí fue con agua”, agregó.

“Recorrimos algunos cuadros y la fruta ya está marcada, la apretás y sale el jugo de la pera. Veremos mañana, pero en principio acá hizo desastre”, reiteró el productor desde la chacra 115 CONSORFRUT ARG. “Además del granizo, en el ratito que llovió fueron más de 5 mm de agua”, añadió.

Por su parte, desde la Cámara de Productores de Regina, su presidnete Mauricio Molinaro, comentó: “En la zona donde está mi chacra no cayó ni agua, pero sí se que algo cayó en Belisle, en Choele y en Huergo”.

En tanto, su par de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani, ratificó la caída de granizo en algunas chacras de esa localidad, pero por el momento no pudo brindar mayores precisiones.

Finalmente, desde el INTA de Villa Regina se coincidió con la caída de granizo y se está trabajando en la confección del mapa de las zonas afectadas a partir de los primeros datos que van aportando los distintos productores.

¿Cómo fue el panorama en tu lugar de residencia? ¿Sólo agua o también algo de granizo?