Imagen

Adorni sobre el mega DNU: “Confiamos en que este mes va a tener aprobación la Ley en la Cámara baja»

En conferencia de prensa Adorni indicó que el control de las empresas estatales fue delegado a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado para que “cada una de ellas opere de la manera más eficiente posible”, y a su vez confirmó que esta tarde el jefe de Gabinete y el ministro de Economía mantendrán una reunión de trabajo con la delegación del FMI.
Adorni sobre el mega DNU: “Confiamos en que este mes va a tener aprobación la Ley en la Cámara baja»
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Nacionales el 08/01/24 13:09:33

El vocero presidencial Manuel Adorni confió en que este mes se va a aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados y cuestionó que algunos políticos “no terminen de comprender la urgencia y la gravedad que reviste la situación en la Argentina en un momento en el que no hay plata, pero además tampoco hay tiempo”.

Manuel Adorni hizo referencia al mega DNU que se está tratando en la Cámara baja y dijo “Quiero destacar el compromiso de todo el Gabinete y de los legisladores de La Libertad Avanza en el Congreso para la promulgación de esta ley tal cual fe concebida”.

Agregó también que “Estamos convencidos de que esta Ley va a ser un punto de inflexión en la decadencia de la Argentina en estos cien años que venimos arrastrando de malas decisiones y de una política que no estuvo a la altura de las circunstancias” y continuó diciendo “Confiamos en que este mes va a tener aprobación la Ley en la Cámara baja, y nos llama la atención cómo gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia y la gravedad que reviste la situación en la Argentina”.

También hizo referencia  a las empresas estatales y dijo “El presidente delegó el control de las empresas estatales a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, que va a depender del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, buscando el saneamiento de las empresas y que cada una de ellas opere de la manera más eficiente posible”.

Agregó también que “Las empresas públicas no pueden seguir perdiendo plata, siempre con la premisa de no permitir que 47 millones de argentinos soporten el gasto de empresas que no tiene sentido que sigan en la estructura pública”.

Sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y que el país aún no cancela dijo “Desde el viernes hubo reuniones entre los equipos técnicos del FMI, del Banco Central y del Ministerio de Economía. Hoy por la tarde se va a dar la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Luis Caputo” finalizó.