Imagen

Para concientizar sobre el abuso de drogas, hoy se hace la caminata recreativa «Decido Ser Libre»

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y partirá desde el anfiteatro del Militante de Villa Regina
Para concientizar sobre el abuso de drogas, hoy se hace la caminata recreativa «Decido Ser Libre»
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales el 26/06/23 08:27:45

Villa Regina – En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, este lunes la Municipalidad de Villa Regina, el grupo CRAIA y distintas áreas del gobierno provincial organizaron una caminata recreativa denominada «Decido Ser Libre», actividad de la que también tomarán parte alumnos de distintas escuelas.

También puedes leer
Llega la Caminata Recreativa bajo el lema “Decido ser libre”
Llega la Caminata Recreativa bajo el lema “Decido ser libre”
26/06/23

El objetivo es concientizar en el abuso de drogas y en la organización de la Caminata participan, además, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, junto a la Dirección de Deporte, la de Cultura y la Agencia la Prevención y Asistencia en Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la provincia de Río Negro.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y constará de dos recorridos (uno de tres kilómetros y el segundo de 6 kilómetros), que recorrerá la zona céntrica de la ciudad

El punto de encuentro y partida de las caminatas es el Anfiteatro del Militante, frente al Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti a las 10 de la mañana de hoy.

En su resolución 42/112, el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió celebrar el 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para mostrar su determinación en reforzar la actuación y la cooperación para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.

A través de un informa de Naciones Unidas se remarcó que el objetivo de la campaña de este año es concienciar sobre la importancia de tratar a las personas que consumen drogas con respeto y empatía; proporcionar prestación de servicios de atención y de base empírica para todos; ofrecer alternativas al castigo; dar prioridad a la prevención, y liderar con compasión. La campaña también pretende combatir el estigma y la discriminación de los consumidores de drogas promoviendo un lenguaje y unas actitudes respetuosas y libres de prejuicios.