Imagen
Reginenses y sus expectativas para este 2.023


Regina – A pesar de conocer la realidad que nos atraviesa como sociedad, consideramos importante poder recorrer algunas de las calles de la ciudad y escuchar a los reginenses.

Se precisa que, todos coincidían en la alegría que trajo el mundial, destacándolo como lo más importante ocurrido en el país y en el año.

Asimismo detallaban la gran incertidumbre de la economía, la inflación, y la falta de trabajo con la que hoy se encuentra la ciudad.

“Trabajo, salud, familia y que esto se mejore para todos, que la gente que necesita su trabajo lo consiga y su alimento diario, se vé la necesidad”, algunas de las expresiones escuchadas.

Otra que surgió fue: “Tratar de vivir lo mejor que se pueda, uno como jubilado no puede pretender mucho más”.

Durante el recorrido en zona céntrica se observaba muy poca gente, tanto en el camino como en los comercios.

Cabe destacar que otra reginense remarcó: “Deseo que haya renovación en Villa Regina por ejemplo en los barrios, vivo en barrio Matadero y nada ha cambiado, vemos cosas básicas que se pueden mejorar, y nadie hace nada, que todas las familias de Regina puedan tener paz, en estas fiestas”.

Un comerciante de la ciudad manifestó: “El año lo pasamos gracias a dios con todos los vaivenes que tenemos en nuestro país, bien, es decir llegamos bien gracias a nuestros clientes, en nuestro país todos los días tenemos que acomodarnos, los vaivenes que se producen ocasionan un desgaste, pasamos algo que fue grave por ejemplo la pandemia y el argentino siempre sale”.

“Deseo que Regina sea diferente, eso deseo, porque es la ciudad en donde uno vive”, remarcó un reginense.

“Espero que cambie, este año lo único bueno fue que Argentina salió campeón después lo demás fue muy para atrás, todos quieren que se vaya este año, y otra cosa todo sube, sube, eso te da bronca, para el año que viene esperemos que cambie la cosa”, subrayó.

“Seguir trabajando de artesana y deseo que ojalá me salga mi pensión, que se me niega hace cinco años, que este año se vaya ya, y que venga el nuevo año”, expresó una reginense que espera poder obtener la pensión que se le niega hace cinco años.

Por otro lado, se escuchó: “Les quería desear un feliz año nuevo a todo el diario digital La Comuna, amo mi ciudad, fue un año positivo, un año bueno, pero esperamos que el próximo sea mejor, de ser taxista pasamos a veces hacer psicólogo, nosotros tenemos que estar, escuchar y pausados, calmados para responder”, señaló.

“Como comerciante se vive un descontento todos los días, aunque de todas maneras, se trabajó bien, pero espero la situación cambie y mejore para todos y todas”.

“Fue un año muy loco para todos, que surja oportunidad de trabajo y salud para toda la familia, si tenes trabajo tenés todo y que empecemos este 2.023 todos de la mejor manera”, resaltó una reginense.

“Para el 2.023 quiero un trabajo estable, trabajar nada más y poder mantenerme yo mismo sin pedir nada a nadie, como poder terminar mis estudios”, expresión de otro reginense.

Una vez terminado el trabajo de campo los vecinos reginenses concluyeron en que «se espera para este próximo año una sociedad más justa, más empática, con más oportunidad de trabajo y sobre todo un lugar mejor para cada uno.

Pese a la condena que tenía, volvió a ser detenido por robo en Chichinales

Chichinales – Por tercera vez en los últimos meses la policía volvió a detener por intento de robo a un sujeto de 45 años tras ser sorprendido y reducido esta semana por los damnificados en la zona rural de Chichinales. Por este nuevo hecho ayer le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva.

La persona nuevamente detenida se trata de Damián Leal, quien cerca de las 5,30 horas de la mañana del miércoles fue sorprendido en el interior de una chacra en el sector conocido como las “500 de Moño Azul”. Tras romper con un elemento contundente la cerradura de una puerta, Leal accedió a un depósito para sustraer dos anafes y un motor bombeador.

Cuando el sujeto intentó huir fue divisado por una de las personas que trabaja en la chacra, quien lo corrió y una vez que logro alcanzarlo lo redujo para luego llamar a la policía de la Comisaría 40.

Finalmente, ayer se concretó la audiencia judicial para formularle cargos por el hecho y para dictarle prisión preventiva. Si bien desde la Fiscalía se solicitaron 4 meses, el juez de Garantías dispuso que sean 2 meses.

No obstante, vale señalar que una vez que avance el proceso judicial y en caso de recaer condena por este nuevo intento de robo, la pena será de cumplimiento efectivo (tras las rejas) ya que Leal cuenta con una condena condicional.

 

 

Condenado y con preventiva en octubre

 

En octubre de este año la justicia había condenado a Damián Leal a 1 año y medio de prisión condicional (en libertad) en el marco de un juicio abreviado que se realizó por dos tentativas de robo ocurridas a mediados de este año en la Cooperativa La Reginense y en un taller de barrio Belgrano.

En aquella ocasión, la pena acordada entre la Defensa y la Fiscalía recayó contra Damián Leal y fue por “robo agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa en dos hechos, los cuales concursan en forma real entre sí”.

Además, debía cumplir con dos años de regla de conducta, las cuales consisten en la fijación de un domicilio actualizado, en la presentación trimestral ante el Instituto de Preso y Liberados de Roca y la prohibición de acercamiento a una distancia de 100 metros al edificio de La Reginense y al taller de Belgrano.

Sin embargo, a los pocos días de recuperar su libertad, Leal se trasladó a la zona de Valle Medio y allí fue nuevamente detenido por daños e intentar robar cables en Choele Choel. Por este hecho, la justicia resolvió ordenarle 1 mes de prisión preventiva.

Hace pocos días, el mencionado sujeto recuperó su libertad y regresó a esta zona, precisamente a Chichinales, localidad en la que nuevamente resultó detenido.

COVID-19: En dos años, Río Negro aplicó casi 1.800.000 dosis

A dos años de haber iniciado la campaña de vacunación contra COVID-19, la provincia registra, al día de la fecha, un total de 1.791.266 dosis aplicadas entre esquemas primarios y refuerzos.

Desde el Departamento de Inmunizaciones destacaron los números alcanzados y expresaron que se trata de una de las actividades de vacunación de mayor envergadura que el equipo de equipo de salud tuvo que afrontar.

Asimismo, continúan convocando a la población a completar los esquemas de refuerzo y a iniciarlo en aquellas personas que no se hayan vacunado.

En Río Negro, como en todo el país, la campaña se inició vacunando al grupo más vulnerable y que tenía la responsabilidad de la lucha contra este virus que azotó a todo el mundo, el personal de salud.

Con el transcurrir de los meses se logró vacunar a todos los grupos de edades, según los lineamientos técnicos que fue determinando el Ministerio de Salud Nacional, alcanzando a la fecha casi 1.800.000 dosis aplicadas entre los diferentes esquemas.

 

Cobertura provincial

– Mayores de 18 años de edad (que incluye personal de salud, estratégicos y con o sin factores de riesgos)

 

Dosis aplicadas % Cobertura

1ra dosis             532.599                92,27%

2da dosis            498.015                86,28%

1er refuerzo      366.473                63,49%

2do refuerzo     70.600                  12,23%

3er refuerzo      9.951                      1,72%

 

– Adolescentes de 12 a 17 años de edad

 

Dosis aplicadas % Cobertura

1ra dosis             63.177              95,29%

2da dosis            55.430            83,60%

1er refuerzo      21.067              31,78%

2do refuerzo     444                   0,67%

3er refuerzo      50                    0,08%

 

– Niños 3 a 11 años de edad

 

Dosis aplicadas % Cobertura

1ra dosis             90.226            100%

2da dosis            74.066           82,74%

3ra dosis             8.576              9,58%

 

– De 6 meses a 2 años de edad

 

Dosis aplicadas % Cobertura

1ra dosis             691                3,30%

2da dosis            202               0,96%

 

 

Este grupo fue el último en incorporarse a la campaña con datos de 5 meses de tarea.

 

Fu

ente: NOMIVAC-Siisa (actualizado el 22 de diciembre/22) Dpto. Inmunizaciones

Convocatoria a Personal Temporario: Stelzer Arturo Sergio

31 de diciembre de 2022

Comunica a sus empleados que deberán presentarse en el establecimiento a ocupar su lugar de trabajo el próximo jueves 5 de Enero del próximo año, por el comienzo de la temporada 2023.

Convocatoria a Personal Temporario: Stelzer Marco Antonio

31 de diciembre de 2022

Comunica a sus empleados que deberán presentarse en el establecimiento a ocupar su lugar de trabajo el próximo jueves 5 de Enero del próximo año, por el comienzo de la temporada 2023.

Se extiende la inscripción de la colonia de vacaciones en Huergo

Huergo – Desde la Municipalidad se continúa llevando adelante las inscripciones para las colonias de verano 2.023, dirigida a niños, niñas y adultos mayores.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 02 de enero. Deben acercarse a  Casa de la Cultura, de 07:00 a 13:00 hs. con fotocopia de DNI y $600 para el seguro.

La colonia para niños y niñas de 5 a 12 años, comenzará el 9 de enero y se desarrollará durante los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30 hs, en el Club Caza y Pesca.

En tanto que la colonia de adultos mayores iniciará el 10 de enero y se podrá disfrutar los días martes y jueves, de 16:30 a 20:30 hs., en el mismo lugar.

Incendio en una propiedad de calle Charrúas de Regina

Villa Regina – Anoche dos dotaciones con 8 bomberos voluntarios debieron sofocar un incendio en una propiedad ubicada sobre calle Charrúas al 570 de esta ciudad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque sí pérdidas materiales parciales.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 22,30 horas y si bien en un comienzo se informó desde el cuartel que el incendio fue en una vivienda, una vez en el lugar se constató que el fuego afectó un lavadero que se ubicada en la parte posterior del terreno.

Fuentes consultadas por LCR señalaron que el hecho se produjo a partir de un accidente doméstico.

Entraron a robar y fueron capturados por los propios vecinos

Ingeniero Huergo – Gracias a la acción de los vecinos dos sujetos fueron reducidos anoche luego de ser sorprendidos cuando robaban distintos elementos de una vivienda en barrio Paraíso. El hecho de que los frentistas se hayan involucrado no sólo permitió frustrar el robo, sino también que los delincuentes terminaran detenidos en la Comisaría 16.

El hecho se produjo alrededor de las 23,30 horas a partir de que los vecinos advirtieron a los malvivientes ingresar a una casa, tras la rotura de una ventana, para apoderarse de un televisor y distintas herramientas.

Además de llamar a la Unidad policial, las personas que fueron testigos del robo decidieron intervenir y reducir a los sujetos hasta que, finalmente, llegó la policía.

Los sujetos, ambos conocidos en el ambiente delictivo, permanecen en la Comisaría 16 y en las próximas horas se les formularán cargos. Por este motivo, hasta el momento no se brindó la identidad de los individuos.

Convocatoria a Personal Temporario: Don Valdez S.R.L

Viernes 30 de diciembre de 2022

CONVOCA a su personal permanente discontinuo de cosecha y de planta de empaque, comunicando su voluntad de reiterar en la temporada 2023 la relación laboral en los términos del ciclo anterior (art.98 LCTT.O.). Los trabajadores deberán hacer saber su decisión de continuar o no con la vinculación de un plazo de 5 días desde la publicación del presente en Administración.

Deberán actualizar domicilios. En el caso del empaque, presentar LIBRETA SANITARIA actualizada y en el caso del personal de cosecha, LIBRETA RENATRE.

Regresaban de Las Grutas y despistaron en Choele Choel

Choele Choel – Tras morder la banquina una automovilista perdió el control del vehículo en el que viajaba junto a sus hijos menores y su hermana y despistó en jurisdicción de Choele Choel. El hecho de tránsito se produjo esta mañana cuando la familia, oriunda de Fernández Oro, regresaba de Las Grutas.

De acuerdo a lo informado a LCR el siniestro vial ocurrió en el KM 1032 de la ruta nacional 22 a las 9,30 horas. En un vehículo Suzuki Fun viajaban la conductora de 36 años junto a sus hijos de 3 y 8 años y su hermana de 36.

Una vez que la mujer perdió el control del rodado en un sector de curva, despistó y terminó sobre la banquina de la margen norte. Si bien la hermana de la conductora y los menores debieron ser trasladados en ambulancia al hospital de Belisle, afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de gravedad.

Trabajaron en el lugar efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel y personal de Salud.