Imagen
El Presidente entregará en Roca la vivienda 60.000 de su gestión de Gobierno

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en la ciudad de General Roca el acto de entrega de la vivienda número 60.000 por parte del Gobierno nacional.

Participarán la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Desde el gobierno nacional se detalló que hoy se entregarán62 viviendas del Programa Reconstruir en General Roca, las cuales demandaron una inversión de más de 410 millones de pesos. De este modo, se alcanzarán así las 60.000 soluciones habitacionales realizadas por el Gobierno nacional.

Hasta el momento, en Río Negro, se entregaron 2.256 viviendas, con una inversión de 19.576 millones de pesos.

Además, se encuentran en ejecución 3.292 viviendas, con un aporte nacional de más de 24.317 millones de pesos.

Se agregó que, en total, la provincia contará con 5.610 soluciones habitacionales, que implicarán una inversión de más de 44.304 millones de pesos.

Sólo un susto para el Moto Club Reginense

Villa Regina- Las ráfagas de vientos promovieron el foco ígneo que se generó en el predio del Moto Club Reginense en el mediodía del jueves.

El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Gral. E. Godoy permitió extinguirlo antes de que pudiera llegar a afectar instalaciones importantes de la institución.

Desde la entidad manifestaron que lo sucedido no afecta la organización de las actividades que el fin de semana contemplará la realización de la 6° fecha del Campeonato Patagónico de Karting.

Seguridad y obras los principales puntos de las gestiones de Orazi en Viedma

En la jornada de hoy el intendente Marcelo Orazi dialogó con LCR play sobre, las gestiones que está llevando adelante en su visita a la capital provincial.

Si bien, destacó que el motivo mas urgente fue por el tema seguridad, aprovechó la oportunidad para cumplir con una agenda que incluye obras y elementos para mejorar la presión de agua.

En materia de seguridad se le consultó por el Destacamento Especial de la policía que atenderá la demanda de los barrios ubicados en el sector sur de la planta urbana.

El mismo se ubica sobre la calle Pedro Grattini en el barrio Mitre.

“Se comienza por un Destacamento Especial donde ya la policía tiene asignado los recursos para que queden estables en ese lugar. No es que durante el día el personal se va a estar ahí y en la noche se van a volver a la Comisaria Quinta. Sino que va a haber efectivos estables que van a contar con un vehículo, con una guardia permanente en un lugar, donde incluso se podrán realizar denuncias o cualquier otro tramite policial administrativo”, señaló.

El Intendente explicó que con los años de pandemia no hubo nuevos egresados de la policía por lo tanto no hay personal para comenzar con una Sub Comisaria o Comisaría.  Se espera que a fin de año egresen 250 policías de la Escuela Policial y ahí se distribuyan en la provincia.

En este cao señaló que “no hay que discutir el título del lugar, sino la utilidad y función de ese Destacamento Especial que va a tener presencia policial permanente”.

En cuanto a la obra propiamente dicha, el funcionario municipal destaco que el edificio está muy avanzado. “Creo que ya la semana que viene se está listo para que coloquen el techo. Es una obra que en menos de un mes está terminada”.

Obras para la ciudad

“Estuvimos en el Departamento Provincial de Aguas viendo el tema de la provisión de bombas, porque necesitamos instalar una en calles General Paz y Pampa, para presurizar toda la zona este de nuestra ciudad y estamos tratando de lograrlo para este verano. Además, solicitamos una bomba pravacap, por las dudas, para el bombeo de Godoy”.

“Por otro lado, le presenté al titular del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, Fernando Curetti, el proyecto para elevar al Enohsa de cloacas de barrio Don Rodolfo y la de Villa Alberdi”.

Orazi también estuvo en el Ministerio de Educación donde presentó dos proyectos para la mejora de playones deportivos uno en el CET 18 y otro en el ESRN 70.

Además, estuvo reclamando por el SUM del CET 18 “que es una deuda pendiente que tiene la provincia con esa escuela desde hace muchos años”.

Además, el Intendente mencionó que luego de la reunión que tuvo con la Gobernadora logró que este año en el presupuesto ingrese el proyecto del quinto piso del Hospital.

También hizo referencia a un jardín de infantes que estará frente al Corralón Municipal, donde espera que pronto le den una fecha para la licitación.

Por último, el jefe comunal destacó que viajó junto al Secretario de Obras Publicas para visitar al Ministerio homónimo con el fin de ver la terminación de calle Nardini y cuando se puede comenzar con el asfaltado de calle Juan XXIII.

Jornada de PAP y prevención del Cáncer de Útero en Regina

Villa Regina – Mañana jueves a partir de las 9 horas se llevará a cabo la Primer Jornada de Papanicolao y concientización de Cáncer de Cuello de Útero en la Casita Oncológica del hospital local que funciona sobre calle 3 de Febrero 494.

La actividad será llevada adelante por las enfermas Adelina Henriquez y Miriam Mellado, la médica oncóloga Romina Yapur, la médica generalista Soledad López Manrique  y participarán la licenciada en obstetricia Cinthia Muñoz y el bioterapueta emocional Gabriel Gimenez. Además colaborará la Fundación Oncológica de la Patagonia.

“El primer objetivo de tomar consciencia de la importancia del PAP para prevenir”, se remarcó desde la dirección del hospital

Claudia Méndez es la nueva directora del hospital de Huergo

Ingeniero Huergo – En un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, durante la tarde de ayer la bioquímica Claudia Méndez asumió como la nueva directora del hospital Carlos Ratti. La asunción se dio a partir de que José Lofiego se jubilara y se alejara de la dirección del nosocomio, cargo que ejerció durante 24 años.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y en la ocasión estuvieron presentes el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y directores de otros nosocomios de la zona. Invadido por la emoción, Lofiego agradeció el acompañamiento y el apoyo que demostró el personal durante todos estos años. “Son 32 años de servicio y 24 como director. Tantos años no hubiese sido posibles sin el apoyo del personal”, remarcó el ex director.

Por su parte, la nueva directora también manifestó su agradecimiento a Lofiego y al personal al momento de recibir la Resolución 72/52. “Gracias por el apoyo y la confianza. Me han hecho sentir el respaldo para poder encarar la gestión de la mejor manera. Lo tomo como un desafio que debemos asumir porque considero que hay un momento en que tenemos que devolver a la comunidad lo que hemos recibido”, expresó Méndez.

La directora se comprometió a comenzar a trabajar en todas las sugerencias recibidas e invitó al personal en seguir trabajando para continuar haciendo. Durante el acto también presentó al equipo de trabajo.

Finalmente, el ministro Zgaib fue el encargado de concluir el acto. “A Claudia le deseamos muchos éxitos en esta nueva función y para José no tengo más que palabras de elogios y agradecimiento por su compromiso y profesionalidad, todo lo que le ha brindado al sistema de salud en estos 32 años de servicio, 24 de ellos como Director”, dijo.

Además, agradeció al personal del hospital Carlos Ratti por el trabajo que realizaron durante la etapa más crítica de la pandemia. “Usamos al hospital de Huergo como una rueda de auxilio en un montón de situaciones que se dieron por la pandemia. Lo que hicieron ustedes con un hospital que no estaba preparado para eso, es de destacar. Ustedes sí estaban preparados, esa es la importancia del recurso humano”, concluyó Zgaib a la hora de resaltar el trabajo del personal.

Agradecimiento al SID

Villa Regina – Esposa, hijos y demás familiares de quien en vida fuera Juan Carlos Passamonti agradecen la atención recibida por el gran equipo del Servicio de Internación Domiciliaria (SID).

En cada uno de ellos resalta el compromiso, la dedicación y su gran calidez humana.

Agradecimiento a la labor del SID, la casa Oncológica y 4to piso del Hospital

Villa Regina – A través de este medio queremos agradecer profundamente la labor del SID, la casita oncológica y el personal del 4to piso del Hospital Área Programa Villa Regina.

Conocemos a diario críticas y quejas sobre la atención de nuestro hospital y sus diversas falencias, pero creemos que es importante expresarnos también en los casos en que vemos una atención de excelencia.

Las instituciones, además de su equipamiento, son los recursos humanos con los que cuentan. Y queremos destacar el recurso humano que integra todo el cuarto piso, por su atención, dedicación incondicional, sin miramientos de nada, con total vocación hacia el paciente y contención a sus familiares.

Nuestro padre estuvo internado en el cuarto piso del hospital público en dos oportunidades, y también estuvo con internación domiciliaria. Durante todo ese período tuvimos la mejor atención, comparable con cualquier lugar pago, pero en este caso hablamos de salud pública.

Pudimos ver de primera mano cómo se desempeñaron todos los enfermeros, que son los que están día a día, los médicos y personal de gestión de trámites. Sin ellos, no podríamos haber transitado esta etapa -tan difícil por momentos- como lo hicimos.

Papá siempre agradeció la atención, la dedicación y como decía: “Esto es mejor que un hotel 5 estrellas (…) pasé los mejores días acá”. Él nos indicó que extendamos el agradecimiento y destaquemos la atención que recibió, tanto de “los médicos rurales” como le decía él al personal del SID, como a los enfermeros y enfermeras del cuarto piso. Lamentablemente, tenía una enfermedad de difícil tratamiento que terminó en su fallecimiento.

Queremos agradecer, de parte de toda la familia especialmente a: Daniel, Susana, Leonel, Olga, y el doctor Alejandro García, por la contención que nos brindaron y la atención que le dieron.

A todo el personal del cuarto piso por el tiempo, dedicación, empatía y paciencia con nosotros en este período tan difícil que nos tocó atravesar.

¡Gracias, gracias, gracias!

Atentamente, familiares de Rodolfo «Lolo» Martínez.

La Liga disputó la primera fecha en masculino

Huergo y Chichinales suspendieron sus encuentros ante Alto Valle y Deportivo Roca por el clima. El resto de la fecha se completó tanto en primera como tercera.

Te dejamos los resultados y la próxima fecha.

Zona Oeste

Maracacihno 3 – San Isidro 1 (3era 5 a 0)

Catriel 0 – Pillmatún 2 (3era 1 a 1)

Fernández Oro 2 – San Martín 0 (3era 1 a 1)

La Amistad 1 – Obrero Dique 1 (3era 5 a 0)

25 de Mayo 1 – Cipolletti 2 (3era 0 a 1)

Libre: San Sebastián

Zona Este

Argentinos del Norte 3 – Mainqué 1 (3era 1 a 1)

San Carlos 3 – Atlético Regina 1 (3era 1 a 1)

CUAP 2 – CIMAC 2 (3era 2 a 5)

Deportivo Huergo – Alto Valle. Se juega mañana 20 hs 3era. 22 hs 1era.

CSyD Chichinales – Roca. Suspendido, a confirmar.

Libre Circulo Italiano.

 

Tabla de Posiciones – 1era

Zona Oeste: Cipolletti, Fernández Oro, Pillmatun, Maracacinho 3 puntos. La Amistad, Obrero Dique 1 punto, 25 de Mayo, San Martin, Catriel, San Isidro y San Sebastian 0.

Zona Este: Argentinos del Norte, San Carlos 3 puntos, CUAP, Cimac 1 punto, Mainqué, Atlético Regina, Circulo Italiano, Dep.Roca , Chichinales , Dep.Huergo y Alto Valle  0.

3era

Zona Oeste: Maracacinho, La Amistad y Cipolletti 3, Catriel, A.Pillmatún, F.Oro y San Martin 1, Dep.25 de Mayo, Obrero Dique, San Isidro y San Sebastian 0.

Zona Este: Cimac 3, Argentinos del Norte, Mainqué, Atlético Regina, San Carlos 1, CUAP, Circulo Italiano, Roca, Chichinales, Huergo y Alto Valle 0.

Fecha 2:

Zona Oeste

Cipolletti – La Amistad

San Martin – 25 de Mayo

Pillmatún – Fernández Oro

San Isidro – Catriel

San Sebastián – Maracacinho

Libre: Obrero Dique

Zona Este

CIMAC – San Carlos

Deportivo Roca – CUAP

Mainqué – Chichinales

Alto Valle – Argentinos del Norte

Circulo – Deportivo Huergo

Libre: Atlético Regina

Alto Valle, campeonas en 3era femenino de la LDC

Alto Valle es el nuevo campeón de tercera división del fútbol femenino de la Liga. El elenco de Allen disputó una gran serie ante Deportivo Mainqué, se impuso como local 3 a 2 (global 4 a 2) con goles de Bustos, Padua y Painemil, coronándose campeonas de la Liga en Tercera Femenino.

El próximo fin de semana Deportivo Mainqué y San Martín definen el título en 1era.

Femenino. Final Vuelta 3era Femenino.

Alto Valle 3 – Deportivo Mainqué 2

Global: Alto Valle 4 a 2.

La Liga Municipal de Vóley masculino tiene a sus semifinalistas

Los cuartos de final de la Liga Municipal de Vóley se disputaron en el Polideportivo Cumelen. Río Negro, Círculo Italiano, Huergo Vóley, Biguá +45.

Resultados Cuartos de final masculinos:

Regina Máster 2 vs 3 Círculo Italiano

Huergo Vóley 3 vs 2 El Biguá

Biguá +45 3 vs 0 Costa Sur

Semifinales definidas en la rama masculina. A disputarse el 2 de Octubre

Huergo Vóley vs Círculo Italiano

Río Negro vs El Biguá +45