Imagen

2 años de prisión por el hurto de la Kangoo en Regina

El juicio abreviado se hizo este mediodía. A la sustracción del vehículo, que luego se recuperó en Mainqué, se le sumaron otras dos causas por delitos contra la propiedad que tenía desde agosto de este año y desde el 2020. El cumplimiento de la pena será en prisión ya que en el año 2016 ya había sido condenado a 2 meses de prisión por dos tentativas de hurto.
2 años de prisión por el hurto de la Kangoo en Regina
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 27/10/22 19:53:58

Villa Regina – Este mediodía la justicia condenó a 2 años de prisión a Carlos Figueroa (50) por el hurto del vehículo Renault Kangoo que se produjo el pasado martes en avenida Italia y General Paz. A partir del operativo cerrojo implementado por la Comisaría Quinta, finalmente efectivos de la Subcomisaría mainquiena Nº 66 lograron recuperar el rodado en aquella localidad y la detención del imputado.

Si bien hoy estaba previsto que se realizara la audiencia de formulación de cargos, finalmente la Defensa de Figueroa y la Fiscalía acordaron arribar a un juicio abreviado. En este sentido la Defensora Julieta Soler y el Fiscal adjunto Agustían Bianchi coincidieron en condenar a la pena de 2 años de prisión efectiva al imputado de 50 años, conocido en el ambiente como “Pechito Paloma”. La audiencia estuvo presidida por la Jueza de Garantías, Claudia Lemunao.

La condena fue por la sustracción de la Kangoo, causa caratulada como “hurto de vehículo dejado en la vía pública” y “resistencia a la autoridad”. Este hecho sucedió a las 19,40 horas del martes al momento en que un repartidor de la firma Andreani descendió del vehículo, dejando la llave puesta y ésta encendida, para repartir mercadería en el shopping de la estación de servicio YPF.

Esta situación fue aprovechada por el imputado, quien descendió de una moto de color negro (el motociclista no fue identificado hasta el momento) para posteriormente llevarse el rodado. Minutos más tarde, el vehículo fue recuperado en la zona rural de Mainqué a partir de que se irradiara lo ocurrido a través del sistema de comunicación policial.

En el marco del Juicio Abreviado que se realizó hoy también se consideraron y se sumaron a la pena dos hechos anteriores que tramitaban en la Fiscalía y que tenían como imputado a Figueroa. El primero ocurrió el 28 de octubre de 2020 al momento en que el sujeto junto a su pareja sustrajo un Ford Fiesta que permanecía estacionado en calles Yapeyú Sur y Tacuarí de Villa Regina, rodado que horas más tarde pudo ser recuperado en General Roca.

El segundo delito contra la propiedad sucedió el pasado 6 de agosto cuando Figueroa fue detenido por el hurto de varios champús de un supermercado chino ubicado sobre avenida General Paz de esta ciudad, hecho en el que recibió colaboración de otro sujeto que logró darse a la fuga.

El hecho de que en los próximos días Figueroa sea trasladado a un Establecimiento de Ejecución Penal para cumplir la condena en prisión y la pena no sea condicional (en libertad), es posible debido a que el imputado ya contaba con una condena que data del año 2016. En aquella ocasión cumplió una pena de 2 meses de prisión por dos hechos caratulados como “tentativa de hurto”.